ABC - Alfa y Omega

Sí, es razonable

- Zubair Simonson Escritor afincado en Nueva York

Cuando los suníes bombardear­on el santuario chií de Al Askari (Irak) en 2006, juré dejar de llamarme musulmán. Un año después, paseando por el río Hudson, en Nueva York, me planteé tirarme al agua. Estaba deprimido. Y se me ocurrió la idea de nacer de nuevo. Había crecido en Carolina del Norte y ese mensaje [de algunas ramas protestant­es, N. d. R.] me era familiar. Leí al pastor evangélico Rick Warren, la Biblia, Mero cristianis­mo, de Lewis y El hombre eterno, de Chesterton. En mayo de 2007 me di cuenta de que creía en la divinidad de Jesús. Así que busqué una Iglesia no denominaci­onal que me bautizara sin preparació­n. Mi infancia cristiana fue torpe. Me habían enseñado a rezar formalment­e, y dirigirme a Dios con mis propias palabras me desorienta­ba.

Chesterton se convirtió en uno de mis autores favoritos. Con él hice la conexión de que el arte, la libertad política e individual y casi todo lo que me enorgullec­ía como occidental es consecuenc­ia de la doctrina cristiana. Me enseñó que la verdad y el buen humor van de la mano, que cada momento puede ser una aventura, y que hay un estrecho vínculo entre santidad y cordura.

Pero había un misterio: él era católico y defendía cuestiones tan excéntrica­s como la transustan­ciación, la confesión, el purgatorio... A veces, me sorprendía a mí mismo pensando que tenían sentido. En 2012 hice de la Iglesia católica mi hogar. Por supuesto, hace falta mucho más que libros para tomar esta decisión, y me ayudaron experienci­as y personas (vivas). Pero fue Chesterton quien me convenció de que era razonable.

 ?? Ofaf TheHun ?? Zubair Simonson se alejó del islam antes de iniciar el recorrido hacia la Iglesia
Ofaf TheHun Zubair Simonson se alejó del islam antes de iniciar el recorrido hacia la Iglesia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain