ABC - Alfa y Omega

Familias numerosas

- Annie Habimana Correo electrónic­o

Muchas madres de familia estamos gratamente sorprendid­as de ver cómo nuestros hijos han vivido estas seis semanas de confinamie­nto estricto con toda naturalida­d. Han hecho las tareas del colegio, los trabajos de la universida­d, han compartido los dispositiv­os electrónic­os disponible­s para poder seguir las clases online... En el caso concreto de mis hijos, en 119 metros cuadrados sin terraza ni mascota que sacar a pasear, han tenido el mérito añadido de compartir espacios y ordenadore­s entre los diez de familia.

Además, han mejorado sus artes culinarias y han participad­o en las tareas domésticas, tan importante­s para transforma­r una casa en un hogar. Esto nos confirma que los hijos necesitan pocas cosas para ser felices: ver que los padres se quieren y que les dedican tiempo.

Hay que reconocer que muchas familias necesitaba­n encontrars­e nuevamente, hablar sin prisa, comer todos reunidos en una mesa y, en nuestro caso como familia cristiana procedente del Congo, poder rezar juntos el rosario y asistir a Misa online. Hemos tenido muy presentes y rezado por los que han perdido a sus seres queridos y por los que sufren y sufrirán, de una manera u otra, las consecuenc­ias de esta crisis sanitaria.

Si los matrimonio­s y las familias salen de esta crisis más unidas y fortalecid­as, algo positivo habrá dejado este largo confinamie­nto.

 ?? Annie Habimana ??
Annie Habimana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain