Re­di­mi­da

ABC - Alfa y Omega - - Cultura -

en to­dos los tó­pi­cos de la es­tre­lla de rock: se hi­zo adic­to al cris­tal y a las an­fe­ta­mi­nas, al­cohó­li­co y adic­to al se­xo, a la vez que su­ma­ba ce­ros a su cuen­ta co­rrien­te. En Brian iban cre­cien­do sen­ti­mien­tos de men­ti­ra, va­cío e in­sa­tis­fac­ción. Has­ta que un día ocu­rrió al­go que su­pu­so un pun­to y apar­te en su vi­da: en 1998 na­ció su hi­ja Jen­nea. Brian de­ci­dió cam­biar, pe­ro se sen­tía ab­so­lu­ta­men­te in­ca­paz. Co­men­za­ba el lar­guí­si­mo y duro ca­mino de su re­cons­truc­ción personal. Un ca­mino en el que, a par­tir de cier­to mo­men­to, va a ju­gar un pa­pel de­ci­si­vo su en­cuen­tro con la fe a tra­vés de la Igle­sia evan­gé­li­ca.

El do­cu­men­tal, di­ri­gi­do por los de­bu­tan­tes Trey Hill y Scott Mayo, se cen­tra en las vi­ven­cias de Brian y Jen­nea du­ran­te ese pe­no­so ca­mino ha­cia la luz. Jen­nea apa­re­ce co­mo la víc­ti­ma nú­me­ro uno de la vi­da desas­tro­sa de su pa­dre. La película ofre­ce de­cla­ra­cio­nes ac­tua­les de pa­dre e hi­ja, así co­mo de los pro­ge­ni­to­res de Brian y de sus com­pa­ñe­ros de ban­da. Pe­ro tam­bién cuen­ta con mu­chas imá­ge­nes de archivo re­la­ti­vas a con­cier­tos, fies­tas fa­mi­lia­res, en­sa­yos y des­ma­dres va­rios. De es­ta ma­ne­ra, el es­pec­ta­dor va re­com­po­nien­do el rom­pe­ca­be­zas de una exis­ten­cia atra­ve­sa­da por el do­lor an­te el mal cau­sa­do, y mo­vi­da por el de­seo de una re­den­ción que die­ra sen­ti­do a to­do lo vi­vi­do.

Los di­rec­to­res de Loud Krazy Lo­ve buscan una cier­ta per­so­na­li­dad es­té­ti­ca y fo­to­grá­fi­ca, y con­si­guen trans­mi­tir lo que pre­ten­den con un es­ti­lo im­pre­sio­nis­ta, lo­gran­do mo­men­tos fuer­te­men­te emo­ti­vos y lle­nos de una sincera au­ten­ti­ci­dad. Fi­nal­men­te el es­pec­ta­dor se lle­va una idea cla­ra, la que for­mu­la­ba el ge­ne­ral de El fes­tín de Ba­bet­te en su discurso fi­nal: la gracia nos de­vuel­ve has­ta aque­llo a lo que ha­bía­mos re­nun­cia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.