De igual a igual

ABC - Alfa y Omega - - Editoriale­s -

El pre­si­den­te de los obis­pos de EE. UU., Jo­sé H. Go­mez, es ta­jan­te: «El ase­si­na­to de Geor­ge Floyd fue sin sen­ti­do y bru­tal, un pe­ca­do que cla­ma al cie­lo por jus­ti­cia». Sub­ra­ya en un co­mu­ni­ca­do que la muer­te del ciu­da­dano «afro­ame­ri­cano», a ma­nos de la Po­li­cía de Mi­neá­po­lis el pa­sa­do 25 de ma­yo, cons­ti­tu­ye una nue­va mues­tra de la «hu­mi­lla­ción y de­sigual­dad» que to­da­vía hoy pa­de­cen mu­chos «por su ra­za y por su co­lor de piel».

Son nor­ma­les las protestas en la ca­lle y es ne­ce­sa­rio mos­trar el re­cha­zo a to­da dis­cri­mi­na­ción, pe­ro son muy preo­cu­pan­tes los ca­da vez más du­ros en­fren­ta­mien­tos. «La vio­len­cia es au­to­des­truc­ti­va y con­tra­pro­du­cen­te. […] Las protestas le­gí­ti­mas no de­ben ser ex­plo­ta­das por per­so­nas con dis­tin­tos va­lo­res y agen­das», ase­ve­ra el tam­bién ar­zo­bis­po de Los Án­ge­les.

Co­mo cris­tia­nos sa­be­mos que to­do ser hu­mano ha si­do crea­do a ima­gen de Dios y que, por ello, no ca­be mi­rar a na­die por en­ci­ma del hom­bro. He­mos de mi­rar­nos de igual a igual y qui­zá en­ton­ces tam­bién nos de­mos cuen­ta de que siem­pre es más lo que nos une. Siem­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.