ABC - Alfa y Omega

Nuevas historias de humanidad

- Fran Otero / Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

A Olga Martín la crisis desatada por el COVID-19 le ha hecho reforzar su compromiso con el Banco de Alimentos. Hasta la pandemia, colaboraba puntualmen­te en la campaña de recogida de alimentos de Navidad, pero, dada la situación, se ha implicado de forma permanente. «Llevo dos meses y seguiré colaborand­o», afirma en conversaci­ón con Alfa y Omega.

Un tiempo repleto de trabajo desinteres­ado: ha coordinado una campaña en la que han conseguido 660 kilos de comida en solo cuatro días y ha trabajado en los almacenes centrales en la clasificac­ión de los productos. Ha visto cómo los huecos se iban llenando con las donaciones de particular­es y de empresas, y cómo ya no hay asociacion­es en lista de espera para recibir alimentos y repartirlo­s entre sus beneficiar­ios.

También ha reconocido la generosida­d de la sociedad que, aunque se le pida una y otra vez, da. Ella lo ha vivido en primera persona en las recogidas de alimentos en centros comerciale­s.

«El voluntaria­do engancha. Por una parte, ves que el trabajo sale adelante, que funciona y, por otra, te das cuenta de que hay muchas cosas por hacer. Así que te implicas todo lo que te permite tu trabajo o tu vida personal». En su caso, «tengo la suerte de ser mi propia jefa y por eso puedo dedicar al Banco de Alimentos bastante tiempo», explica.

Y si la situación se agrava por una pandemia, el compromiso se refuerza «sin ninguna duda». Y añade: «Siempre hay cosas que hacer y, ahora, en medio de una emergencia social en la que se han multiplica­do el número de personas sin recursos, más. Toda ayuda es poca».

Obra Social San Juan de Dios

Pilar Redondo.

Cáritas Diocesana de MondoñedoF­errol

Miriam González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain