La fo­to­gra­fía com­ple­ta

ABC - Alfa y Omega - - Editoriale­s -

El INE con­fir­mó el lu­nes la ma­yor caí­da his­tó­ri­ca del PIB: un 5,2 % has­ta mar­zo por el im­pac­to del co­ro­na­vi­rus. Dan­do por des­con­ta­do que Es­pa­ña va a en­trar en re­ce­sión, pues en el se­gun­do tri­mes­tre del año se pro­du­ci­rá una con­trac­ción to­da­vía ma­yor por la pa­ra­li­za­ción de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, es mo­men­to de bus­car gran­des con­sen­sos y au­nar es­fuer­zos pa­ra que na­die que­de atrás.

En un con­tex­to de enor­me in­cer­ti­dum­bre, con la ame­na­za de re­bro­tes de co­ro­na­vi­rus so­bre­vo­lan­do, ye­rran los par­ti­dos po­lí­ti­cos cuan­do se en­fras­can en po­lé­mi­cas cor­to­pla­cis­tas en vez de ver la fo­to­gra­fía com­ple­ta. Ye­rran cuan­do, ce­ga­dos por la ideo­lo­gía, no so­lo no se sien­tan a ha­blar del bien co­mún con los de en­fren­te, sino que in­clu­so mi­ni­mi­zan o jus­ti­fi­can los ata­ques que es­tos su­fren.

Co­mo mos­tró el pre­si­den­te de la CEE, car­de­nal Ome­lla, en su reunión con la vi­ce­pre­si­den­ta Car­men Cal­vo, aun­que ha­ya dis­cre­pan­cias, siem­pre hay lu­ga­res de en­cuen­tro. Y ese es un pun­to de par­ti­da ne­ce­sa­rio por­que, sin en­cuen­tro, no hay fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.