Mi­sa por to­dos los fa­lle­ci­dos

ABC - Alfa y Omega - - Fe Y Vida - B. Ara­go­ne­ses

La ca­te­dral de San­ta Ma­ría la Real de la Al­mu­de­na aco­ge­rá una Mi­sa fu­ne­ral por las víc­ti­mas de la pan­de­mia de CO­VID-19 el lu­nes 6 de julio a las 20:00 ho­ras. Es­ta­rá pre­si­di­da por el car­de­nal Car­los Oso­ro, ar­zo­bis­po de Ma­drid, y con­ce­le­bra­da por los miem­bros de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la. La ce­le­bra­ción se­rá re­tras­mi­ti­da en di­rec­to por TRE­CE.

«Es im­por­tan­te que ha­ya me­dios de co­mu­ni­ca­ción cris­tia­nos y cris­tia­nos en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Co­mu­ni­ca­mos la gran Ver­dad, y de­be­mos es­tar or­gu­llo­sos de lo que ha­ce­mos y en qué cree­mos pa­ra ha­cer­lo con se­gu­ri­dad. No hay que desis­tir; nos ju­ga­mos una so­cie­dad me­jor».

El Plan de Es­pe­ran­za que el car­de­nal Car­los Oso­ro pro­pu­so li­de­rar a los jó­ve­nes en­tra en la se­gun­da fa­se «ya en el di­na­mis­mo de po­ner­se en mar­cha y trans­mi­tir vi­da», se­gún Lau­ra Mo­reno, de­le­ga­da de Jó­ve­nes del Ar­zo­bis­pa­do de Ma­drid. Con­vo­ca­do co­mo #Ma­dri­dLi­ve, se abre a to­do aquel que quie­ra lle­var ale­gría y paz a una ciu­dad muy cas­ti­ga­da por el co­ro­na­vi­rus.

La pri­me­ra ac­ción de es­ta nue­va eta­pa fue el en­cuen­tro vir­tual Los jó­ve­nes ha­bla­mos ,enel que se dio a co­no­cer Des­pier­ta. Sien­te. Vi­ve. Se tra­ta de una pro­pues­ta cul­tu­ral y es­pi­ri­tual que se lle­va­rá a ca­bo en la se­gun­da quin­ce­na de julio pa­ra «fa­vo­re­cer el en­cuen­tro y es­pa­cios de ocio en un cli­ma dis­ten­di­do a la vez que for­ma­ti­vo», ex­pli­ca Mo­reno.

Des­pier­ta con­sis­te en un ci­clo de mú­si­ca pa­ra la adoración los jue­ves 16, 23 y 30 de julio a las 21:30 ho­ras en la pa­rro­quia San Juan de la Cruz. Sien­te pro­po­ne un ci­ne­fó­rum con Abue­los, El ven­de­dor de sue­ños y Un co­ra­zón ex­tra­or­di­na­rio los vier­nes 17, 24 y 31 de julio, res­pec­ti­va­men­te, a las 21:30 ho­ras en Los Je­ró­ni­mos. Y con Vi­ve los jó­ve­nes po­drán par­ti­ci­par con sus ha­bi­li­da­des en un God ta­lent y es­cu­char a dis­tin­tos ar­tis­tas co­mo Gri­lex, Pao­la Pablo, Ba­si­leia, Aai­ra, Je­sús Ca­be­llos o Ha­ku­na. Se­rá los sá­ba­dos 18 y 25 de julio y 1 de agos­to a las 21:30 ho­ras en Los Je­ró­ni­mos.

El ci­clo se com­ple­ta con vi­si­tas al Mu­seo del Pra­do los días 24, 25 y 31 de julio y 1 de agos­to; al in­te­rior de Los Je­ró­ni­mos, y a la mues­tra En­car­na­cio­nes de O_Lu­men. Más in­for­ma­ción en la pá­gi­na web de­le­ju.in­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.