ABC - Alfa y Omega

Misa por todos los fallecidos

- B. Aragoneses

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá una Misa funeral por las víctimas de la pandemia de COVID-19 el lunes 6 de julio a las 20:00 horas. Estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y concelebra­da por los miembros de la Comisión Permanente de la Conferenci­a Episcopal Española. La celebració­n será retrasmiti­da en directo por TRECE.

«Es importante que haya medios de comunicaci­ón cristianos y cristianos en los medios de comunicaci­ón. Comunicamo­s la gran Verdad, y debemos estar orgullosos de lo que hacemos y en qué creemos para hacerlo con seguridad. No hay que desistir; nos jugamos una sociedad mejor».

El Plan de Esperanza que el cardenal Carlos Osoro propuso liderar a los jóvenes entra en la segunda fase «ya en el dinamismo de ponerse en marcha y transmitir vida», según Laura Moreno, delegada de Jóvenes del Arzobispad­o de Madrid. Convocado como #MadridLive, se abre a todo aquel que quiera llevar alegría y paz a una ciudad muy castigada por el coronaviru­s.

La primera acción de esta nueva etapa fue el encuentro virtual Los jóvenes hablamos ,enel que se dio a conocer Despierta. Siente. Vive. Se trata de una propuesta cultural y espiritual que se llevará a cabo en la segunda quincena de julio para «favorecer el encuentro y espacios de ocio en un clima distendido a la vez que formativo», explica Moreno.

Despierta consiste en un ciclo de música para la adoración los jueves 16, 23 y 30 de julio a las 21:30 horas en la parroquia San Juan de la Cruz. Siente propone un cinefórum con Abuelos, El vendedor de sueños y Un corazón extraordin­ario los viernes 17, 24 y 31 de julio, respectiva­mente, a las 21:30 horas en Los Jerónimos. Y con Vive los jóvenes podrán participar con sus habilidade­s en un God talent y escuchar a distintos artistas como Grilex, Paola Pablo, Basileia, Aaira, Jesús Cabellos o Hakuna. Será los sábados 18 y 25 de julio y 1 de agosto a las 21:30 horas en Los Jerónimos.

El ciclo se completa con visitas al Museo del Prado los días 24, 25 y 31 de julio y 1 de agosto; al interior de Los Jerónimos, y a la muestra Encarnacio­nes de O_Lumen. Más informació­n en la página web deleju.info.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain