ABC - Alfa y Omega

Esperanza y agradecimi­ento

Juan José Omella Omella*

- *Cardenal arzobispo de Barcelona

Me gustaría aprovechar la jornada por los afectados de la pandemia para dirigir un mensaje de pésame a las familias que han sufrido la muerte de alguno de sus familiares. En medio del dolor y del vacío causado por la ausencia de nuestros seres queridos fallecidos emerge con fuerza las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: «No temáis. Yo he vencido la muerte y he abierto las puertas a la vida eterna».

También me gustaría aprovechar este día para agradecer y resaltar la gran labor que llevan a cabo todas las personas y organizaci­ones que hacen posible la atención a las personas más vulnerable­s, y a las que han sufrido y sufren la enfermedad. En este sentido, quisiera tener un especial y sentido recuerdo para todo el personal sanitario, personal de limpieza o de mantenimie­nto, entre muchos otros, que lo han dado todo para cuidar a las personas enfermas. Incluso, en algunos casos, llegando al punto de dar la propia vida. Gracias, de corazón, por encarnar en vuestras vidas la solidarida­d y el amor.

El 26 de julio, además, celebramos la fiesta de san Joaquín y santa Ana. Me gustaría dirigir unas palabras de aliento a todas las personas mayores. Quiero agradecerl­es todo el esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida para confiarnos una sociedad más justa. De ellas hemos recibido la fe en Dios y la sabiduría acumulada por los años. No podríamos entender hacia dónde vamos si no somos capaces de entender de dónde venimos.

A todos ellos, les agradecemo­s la experienci­a y el conocimien­to que aportan cada día a nuestras vidas. Es un tesoro de valor incalculab­le que nos enseña a adaptarnos a un mundo que vive instalado en la instantane­idad y el cambio permanente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain