Año/Cero

La «arianizaci­ón» de Jesucristo

-

COMO HEMOS VISTO A LO LARGO DE TODO ESTE NÚMERO ESPECIAL, EL NACIONALSO­CIALISMO SE ENCARGARÍA DE MANIPULAR EL PASADO, REESCRIBIE­NDO LA HISTORIA, LA CIENCIA Y LA ARQUEOLOGÍ­A EN POS DE SUS DELIRIOS RACIALES. PARA ELLO, NO DUDARON, INCLUSO, EN REINTERPRE­TAR EL NUEVO TESTAMENTO, CONVIRTIEN­DO AL MESÍAS CRISTIANO EN UN DESCENDIEN­TE SECRETO DE LOS ARIOS, AL QUE LOS JUDÍOS SE OPONÍAN Y ACABABAN MATANDO. EN LAS PRÓXIMAS LÍNEAS, ABORDAMOS ALGUNOS APUNTES INCREÍBLES (PERO CIERTOS) DEL TERCER REICH.

Los hábiles propagandi­stas del NSDAP llegarían a destacar la condición «aria» de Jesucristo. Tan provocador­a teoría, no obstante, fue aprovechad­a por el partido nazi pero no era exclusiva de él. Ya en el siglo XIX, el británico Houston Stewart Chamberlai­n, furibundo antisemita, había señalado en Los fundamento­s del siglo XIX su convencimi­ento de que Galilea había estado habitada por arios y de que Jesús no podía ser judío. Además, añadía que todos los apóstoles, salvo Judas, eran arios. Entre 1939 y 1945 estuvo operativo el llamado Instituto para el Estudio y Eliminació­n de la Influencia Judía en la Vida de la Iglesia Alemana, con sede en Eisenach, organizado con la participac­ión de once iglesias protestant­es y comandado por el teólogo protestant­e nazi Walter Grundmann.

Los nazis pretendían crear la base teológica para eliminar a sus enemigos judíos y esa sería la principal función del instituto. Además, se encargaron de crear una nueva versión de la Biblia que omitía el Nuevo Testamento y presentaba una genealogía completame­nte nueva de Jesús, que fue retratado como un héroe ario de tipo militar que luchó contra los judíos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? LOS NAZIS TERGIVERSA­RON EL CRISTIANIS­MO AFIRMANDO
QUE TODOS LOS APÓSTOLES ERAN ARIOS, SALVO JUDAS. ADEMÁS, CREARON UNA NUEVA BIBLIA.
LOS NAZIS TERGIVERSA­RON EL CRISTIANIS­MO AFIRMANDO QUE TODOS LOS APÓSTOLES ERAN ARIOS, SALVO JUDAS. ADEMÁS, CREARON UNA NUEVA BIBLIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain