Año/Cero

PUREZA ARIA TOTAL

-

A pesar del aspecto físico «poco nórdico» de Himmler, este quiso predicar con el ejemplo y mandó elaborar un informe exhaustivo de sus antepasado­s a los especialis­tas de la RuSHA. Dicho documento se encuentra en la sede madrileña de la Fundación José María Castañé y demuestra la «raza sin mácula» del líder de la Orden Negra a través de 350 antepasado­s a lo largo de cuatro siglos –aunque no le hubiera sido difícil falsificar­lo–; el documento llega hasta 1936 y se remonta a 1530, año en el que se registra el primer rastro del apellido Himmler, un tal Valentín, en Burgbernhe­im, siguiendo la pista del mismo a lo largo de 174 localidade­s alemanas.

Tales eran las exigencias raciales de Himmler que de cada centenar de solicitude­s a engrosar las filas de las SS solo se admitían alrededor de una decena. Además de su ascendenci­a «inmaculada», el aspirante debía demostrar el buen comportami­ento político de sus padres y hermanos, que no estaba fichado por la policía y en su árbol genealógic­o, además, demostrar también la ausencia de enfermedad­es hereditari­as en su familia. No era raro, por tanto, que la mayoría de aspirantes no pasasen las pruebas. Se exigía también una altura mínima de 1,75 metros y, en palabras de

Lumsden, también que el candidato tuviera una proporción adecuada entre la parte superior y la inferior de la pierna y entre las piernas y el tronco, exámenes que realizaban los médicos SS que formaban parte de la Comisión Racial. También se realizaban test sobre el comportami­ento y personalid­ad del aspirante: se exigía que fuera disciplina­do sin ser servil y se estudiaba su fidelidad política hacia el nazismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain