La mo­de­lo de­bu­ta co­mo es­cri­to­ra.

La mo­de­lo de­bu­ta co­mo es­cri­to­ra con ‘Mi­rror, Mi­rror’, una his­to­ria so­bre la iden­ti­dad y las apa­rien­cias en­ga­ño­sas.

AR - - SUMARIO -

Lo ha vuel­to a ha­cer. Ca­ra De­le­vig­ne nos sor­pren­de de nue­vo, es­ta vez des­cu­brién­do­nos su fa­ce­ta co­mo es­cri­to­ra con una no­ve­la, na­da de au­to­bio­gra­fías ni dia­rios per­so­na­les. Ella mis­ma co­men­zó la pro­mo­ción de Mi­rror, mi­rror, edi­ta­do en Es­pa­ña por Cross­books (Pla­ne­ta), en su cuen­ta de Twit­ter. Y lo ha­cía ver­da­de­ra­men­te fe­liz: “Es­te es uno de esos mo­men­tos de ¡pe­llíz­ca­me! Es­toy muy emo­cio­na­da con la pu­bli­ca­ción de mi pri­me­ra no­ve­la, una his­to­ria re­tor­ci­da de ma­du­rez so­bre unos ami­gos de die­ci­séis años que in­ten­tan des­cu­brir quié­nes son y re­co­rrer el cam­po mi­na­do de las re­la­cio­nes (...) El pro­ce­so de ar­mar es­ta no­ve­la me ha cam­bia­do la vida y me ha to­ca­do el co­ra­zón”, es­cri­bía mien­tras brin­da­ba por la ado­les­cen­cia y las experiencias que nos for­man du­ran­te esa eta­pa.

Pro­vo­ca­do­ra y me­diá­ti­ca –sus re­des so­cia­les son un au­tén­ti­co éxi­to, con más de 40 mi­llo­nes de se­gui­do­res en Ins­ta­gram–, Ca­ra lo tie­ne to­do pa­ra que su de­but li­te­ra­rio sea un au­tén­ti­co éxi­to de ven­tas. Y es que aun­que Mi­rror, mi­rror se di­ri­ge a un pú­bli­co ju­ve­nil, no so­mos po­cos los que nos he­mos acer­ca­do a la no­ve­la por cu­rio­si­dad. Y la ver­dad es que, co­mo es­pe­rá­ba­mos, con­ven­ce. Su no­ve­la tie­ne fuer­za, per­so­na­jes bien cons­trui­dos y la pa­sión ne­ce­sa­ria pa­ra que re­cor­de­mos aque­llos ma­ra­vi­llo­sos años en los que no éra­mos ni­ños ni adul­tos.

De mo­men­to, las in­cur­sio­nes de la mo­de­lo en otros mun­dos fue­ra de la mo­da han gus­ta­do a crí­ti­cos y fans. Su ac­tua­ción en pe­lí­cu­las co­mo Ciu­da­des de pa­pel y, so­bre to­do, su atrac­ti­vo ví­deo I feel everyt­hing, don­de no so­lo aparece con di­fe­ren­tes looks, sino que canta ver­da­de­ra­men­te bien un te­ma es­cri­to por ella, son una bue­na mues­tra de lo po­li­fa­cé­ti­ca que es es­ta mu­jer.

Si las pa­sa­re­las le han he­cho odiar su cuer­po y le han aca­ba­do abu­rrien­do, mo­ti­vo por el que en 2015 anun­ció su re­ti­ra­da, pa­re­ce que las de­más ar­tes la com­ple­tan y le ofre­cen la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar­nos su ta­len­to, que va mu­cho más allá de un fí­si­co que ha enamo­ra­do a gran­des di­se­ña­do­res co­mo Karl La­ger­feld. Es­ta it girl de san­gre azul promete se­guir sien­do una top. ●

Ca­ra De­le­vin­gne, du­ran­te la pre­sen­ta­ción de su pri­me­ra no­ve­la en Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.