La­na del Rey

La can­tan­te re­gre­sa a nues­tro país más po­lí­ti­ca que nun­ca dis­pues­ta a mos­trar su re­cha­zo al pre­si­den­te Do­nald Trump.

AR - - SUMARIO -

La can­tan­te re­gre­sa a Es­pa­ña.

Es una de las vo­ces más hip­nó­ti­cas y sen­sua­les del pa­no­ra­ma pop y lle­ga car­ga­da de jo­yas co­mo Lo­ve y 13 Bea­ches, dos te­ma­zos que for­man par­te de su úl­ti­mo tra­ba­jo, el ce­le­bra­do

Lust for Li­fe, no­mi­na­do en los Grammy co­mo me­jor ál­bum de pop vo­cal de es­te año (aun­que el ga­lar­dón fue pa­ra Ed Shee­ran). El tra­ba­jo se ha vis­to en­vuel­to en la po­lé­mi­ca tras una acu­sa­ción de pla­gio he­cha por Ra­diohead, que la acu­sa de ‘ins­pi­rar­se’ de­ma­sia­do en el mí­ti­co Creep pa­ra com­po­ner Get Free, co­sa que La­na des­mien­te y que de mo­men­to no pa­re­ce es­tar cla­ra (lo cier­to es que si lo es­cu­chas ve­rás que el pa­re­ci­do es mu­cho más que una ca­sua­li­dad).

Por su­pues­to, es­te he­cho no des­me­re­ce la ca­li­dad de su tra­ba­jo; es más, po­dría ser una baza ex­tra pa­ra ir al con­cier­to de la mu­sa in­die que nos ha ve­ni­do enamo­ran­do con su mú­si­ca des­de que lan­zó su Born to

Die allá por 2012. Ade­más, en es­ta oca­sión La­na lle­ga te­lo­nea­da por una le­yen­da, una ar­tis­ta a la que ella ad­mi­ra: Cat Po­wer. Y es que no ha­bla­mos de una re­cién lle­ga­da, sino de una le­gen­da­ria com­po­si­to­ra de in­die-folk de Atlanta, fa­mo­sa por ál­bu­mes co­mo Moon Pix, de 1998. To­da una sor­pre­sa dis­fru­tar de es­tas dos mu­je­res en el es­ce­na­rio.

Eso sí, aun­que a La­na la re­cor­de­mos siem­pre on­dean­do la ban­de­ra es­ta­dou­ni­den­se, una de sus se­ñas de iden­ti­dad, es­ta vez no la ve­re­mos ha­cer­lo. ¿El mo­ti­vo? Es una de las enemi­gas de Do­nald Trump, in­clu­so se ha uni­do a una red que se de­di­ca a lan­zar ma­le­fi­cios con­tra el pre­si­den­te has­ta que con­si­gan de­rro­tar­le. Tan­ta es su an­ti­pa­tía por él que, aun­que el amor y el de­sa­mor con­ti­núan pro­ta­go­ni­zan­do sus le­tras, en su úl­ti­mo tra­ba­jo de­di­ca al­gu­nos de sus te­mas a la po­lí­ti­ca, co­mo su­ce­de en When the World Was at War

We Kept Dan­cing, don­de se pre­gun­ta si ha lle­ga­do el fi­nal de Amé­ri­ca. Con to­do, su ‘en­fa­do’ po­lí­ti­co no la ha cam­bia­do y La­na si­gue can­tan­do me­lo­días me­lan­có­li­cas y mag­né­ti­cas co­mo Vi­deo Ga­mes o Ho­ney­moon. Y sus di­rec­tos he­chi­zan.

‘LA To The Moon’. 19 de abril, en el Pa­lau Sant Jor­di de Bar­ce­lo­na, y el 20 en el Pa­la­cio Vis­ta­le­gre Are­na de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.