EJER­CI­CIOS QUE SU­MAN

¿Sa­bías que cuan­do ha­ce­mos de­por­te no so­lo que­ma­mos las ca­lo­rías en el mo­men­to, sino que se­gui­mos per­dien­do pe­so las 14 ho­ras si­guien­tes? Te con­ta­mos las dis­ci­pli­nas más efec­ti­vas.

AR - - EN FORMA -

Pa­ra te­ner unos bra­zos de ace­ro y pe­cho fir­me: “Lo ideal son las cla­ses de­no­mi­na­das tren

su­pe­rior (bra­zos, pe­cho, hom­bros y ab­do­men). En ellas se tra­ba­ja una gran va­rie­dad de ejer­ci­cios, co­mo fon­dos, fle­xio­nes y ele­va­cio­nes, y di­fe­ren­tes car­gas co­mo las man­cuer­nas, los dis­cos, las ba­rras o las pe­sas ru­sas, ade­más de que se rea­li­zan ejer­ci­cios con gomas elás­ti­cas y TRX en sus­pen­sión”, des­cri­be Fer Gon­zá­lez, sub­di­rec­to­ra de Ar­se­nal Fe­me­nino (gru­poar­se­nal.org). Lo más efec­ti­vo es ha­cer mu­chas re­pe­ti­cio­nes, en­tre 15 y 20, y a buen rit­mo. Ade­más, el tra­ba­jo con cuer­das grue­sas y pe­sa­das, co­no­ci­do co­mo Battle Ro­pe, es muy efec­ti­vo pa­ra to­ni­fi­car bra­zos y hom­bros. Se pue­den que­mar 672 ca­lo­rías en una ho­ra.

¿CÓ­MO CON­SE­GUIR UN VIEN­TRE PLANO?

“Lo más in­di­ca­do pa­ra lu­cir un tri­pa pla­na y sin un gra­mo de gra­sa son las cla­ses de pi­la­tes, una se­cuen­cia de ejer­ci­cios de es­ti­ra­mien­to y for­ta­le­ci­mien­to ba­sa­da en el con­trol del co­re, la fa­ja ab­do­mi­nal que va des­de el sue­lo pél­vi­co has­ta las es­cá­pu­las. En cues­tión de un mes con­si­gues re­du­cir la cin­tu­ra, ce­rrar las cos­ti­llas, me­jo­rar la pos­tu­ra y elon­gar la co­lum­na”, ase­gu­ra Gon­zá­lez. Una evo­lu­ción de es­te son las cla­ses de To­tal Ba­rre,

“una fu­sión de pi­la­tes, ba­llet y fit­ness, que su­po­ne la rea­li­za­ción de ejer­ci­cios en una ba­rra”, ex­pli­ca la ex­per­ta. Aumenta la ma­sa mus­cu­lar ma­gra y que­ma en­tre 250 y 500 ca­lo­rías en una ho­ra.

CU­LO EN SU SI­TIO Y PIER­NAS DE HIE­RRO

“Lo que más for­ta­le­ce y to­ni­fi­ca los glú­teos, las pier­nas y la zo­na ab­do­mi­nal son las cla­ses de gap, que con­sis­ten en rea­li­zar du­ran­te 25-30 mi­nu­tos ejer­ci­cios de for­ma ais­la­da de glú­teos, ab­do­men o pier­nas (zan­ca­da, sen­ta­di­lla, pa­ta­da, ejer­ci­cios de sue­lo, mul­ti­sal­tos…). Pa­ra au­men­tar la di­fi­cul­tad y la re­sis­ten­cia, se sue­le tra­ba­jar con ma­te­ria­les au­xi­lia­res co­mo ba­rras, man­cuer­nas, step, col­cho­ne­ta o las­tres en los to­bi­llos”, ex­pli­ca Gon­zá­lez. For­ta­le­ce la mus­cu­la­tu­ra de la ca­de­ra, la de los glú­teos, la fa­ja ab­do­mi­nal y las pier­nas. Se pue­den que­mar 250 ca­lo­rías en una ho­ra. Y si ne­ce­si­tas ‘fun­dir’ la gra­sa, el Jum­ping Fit­ness es una cla­se con co­reo­gra­fías de sal­tos en ca­ma elás­ti­ca con la que pue­des lle­gar a que­mar 800 ca­lo­rías en 45 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.