Edi­to­rial

AR - - SUMARIO -

Por Ana Ro­sa Quin­ta­na.

Nun­ca me han gus­ta­do las des­pe­di­das. Creo que a na­die le gus­tan las des­pe­di­das, así que es­te edi­to­rial, que ha­ce el nú­me­ro 201, es un ho­me­na­je, un re­co­no­ci­mien­to a Mar­gie Igoa, Cris­ti­na de Al­za­ga y Pi­lar Gar­cía Váz­quez –tres mag­ní­fi­cas di­rec­to­ras en 17 años–, a Te­re­sa Ola­za­bal –siem­pre ahí– y a un equi­po de pe­rio­dis­tas y crea­ti­vos: ca­da una ha de­ja­do par­te de su co­ra­zón y mu­cho tra­ba­jo en cons­truir es­te mi­cro­mun­do que es la Re­vis­ta AR, un oasis en las re­vis­tas de mo­da, be­lle­za y es­ti­lo de vi­da de­di­ca­das es­pe­cí­fi­ca­men­te a las mu­je­res.

No­so­tras les he­mos ha­bla­do a to­das las mu­je­res, pe­ro es­pe­cial­men­te a las que sa­ben de la vi­da, que son jó­ve­nes y be­llas con 30, 40, 50, 60, 70, u 80 y... años. Mu­je­res en ma­yús­cu­la que sien­ten, su­fren y aman. Que ca­da día tie­nen una elec­ción que ha­cer y a ve­ces una re­nun­cia, pe­ro son va­lien­tes y na­da frí­vo­las.

Esas sois vo­so­tras, las lec­to­ras que nos man­da­bais las car­tas y los pen­sa­mien­tos más be­llos. In­tere­sa­das en la vi­da, la psi­co­lo­gía, la li­te­ra­tu­ra, los per­so­na­jes que tie­nen al­go que con­tar y, por qué no, la mo­da y la be­lle­za pa­ra mu­je­res rea­les, con ta­llas rea­les y una vi­da au­tén­ti­ca.

To­do em­pie­za y to­do aca­ba, y siem­pre es me­jor que nos que­den las ga­nas y el buen sa­bor de bo­ca que el has­tío y la muer­te len­ta. No sé cuán­to du­ra­rá la lectura de re­vis­tas y pe­rió­di­cos en pa­pel: po­si­ble­men­te so­bre­vi­vi­rán po­cos y con mu­cho sa­cri­fi­cio. Lo di­gi­tal aca­ba­rá im­po­nién­do­se, aun­que a mí me si­gue gus­tan­do to­car los pe­rió­di­cos y las re­vis­tas. Me re­con­for­ta su olor, y el so­ni­do al vol­ver las pá­gi­nas.

201 por­ta­das, 201 fo­tos, ca­si to­das de An­to­nio Te­rrón, el ma­qui­lla­je y la pe­lu­que­ría de Lo­la Vi­raz, las bri­llan­tes ideas de Mi­guel Án­gel Ni­co­lás y la ayu­da de­sin­te­re­sa­da de Ma­men Mar­que­ño y Bea­triz Fer­nán­dez. Los años han ido ca­yen­do sin que nos de­mos un cuen­ta. Tan­tas ri­sas, tan­tas anéc­do­tas, tan­to ca­ri­ño...

Ce­rra­mos un pro­yec­to lo­co de un vi­sio­na­rio Juan Ca­ño. Cuan­do me lo pro­pu­so es­ta­ba con­ven­ci­da de que es­ta re­vis­ta no lle­ga­ría al nú­me­ro 10, y lle­va­mos 17 apa­sio­nan­tes años. Nos han pa­sa­do tan­tas co­sas a to­dos... Pa­ra mí, los me­jo­res y más fe­li­ces años de mi vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal: me he ca­sa­do, he te­ni­do dos hi­jos, se ha ca­sa­do mi hi­jo ma­yor, he dis­fru­ta­do del gran éxi­to de mi pro­gra­ma y tam­bién he­mos llo­ra­do jun­tas la pér­di­da de mi ma­dre. He in­ten­ta­do com­par­tir ca­da mo­men­to y es­pe­ro ha­ber­lo con­se­gui­do. A par­tir de hoy os es­pe­ro ca­da ma­ña­na en Te­le 5, con un pro­gra­ma ca­da vez más lar­go y exi­gen­te. Y, por su­pues­to, ca­da una de vo­so­tras y de vo­so­tros tie­ne un mun­do de gra­ti­tud en mi co­ra­zón.

Has­ta pron­to y GRA­CIAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.