Ce­nas en vein­te mi­nu­tos

AR - - SUMARIO - Por SANDRA MUÑOZ Fo­tos FER­NAN­DO ROI

Las me­jo­res re­ce­tas de Isa­sa­weis.

Es una de las in­fluen­cers con más se­gui­do­res de Es­pa­ña y con sus con­se­jos y sa­bro­sas re­ce­tas se ha he­cho un hue­co en el mun­do gas­tro. Aho­ra pu­bli­ca su cuar­to li­bro de co­ci­na, cu­yas pá­gi­nas nos re­ga­lan las me­jo­res ideas pa­ra ce­nar sano apro­ve­chan­do el tiem­po al má­xi­mo. ¡Ya no hay ex­cu­sa!

Se dio a co­no­cer ha­cien­do tu­to­ria­les de be­lle­za y mo­da en Youtu­be, pe­ro su gran pa­sión era la co­ci­na. Un día lo co­men­tó en uno de sus ví­deos y sus se­gui­do­res le pi­die­ron que com­par­tie­ra tam­bién sus tips de ali­men­ta­ción. “Em­pe­cé a gra­bar re­ce­tas y gus­ta­ron mu­chí­si­mo. Me pi­die­ron que las reunie­ra en un li­bro y así na­ció La

co­ci­na de Isa­sa­weis, que fue to­do un éxi­to”, nos cuen­ta Isa­bel en el res­tau­ran­te El In­ver­na­de­ro de los Pe­ño­tes, don­de nos pre­sen­ta su cuar­to li­bro, ¡No te com­pli­ques

con la ce­na! (Obe­rón Li­bros), car­ga­do de pla­tos 100% ape­te­ci­bles y muy fá­ci­les de ha­cer.

¿Por qué un re­ce­ta­rio pa­ra ce­nar ri­co y sano?

Pa­ra mí es un pre­mio co­mer pla­tos sa­lu­da­bles. La ce­na es fun­da­men­tal. Si to­mas bue­nos ali­men­tos te en­cuen­tras bien y al día si­guien­te te le­van­tas con ga­nas de desa­yu­nar y lu­ces bue­na ca­ra. Lo que ce­nas se re­fle­ja al día si­guien­te.

Has con­ta­do que has he­cho mu­chas die­tas y ha­blas de la im­por­tan­cia de ad­qui­rir bue­nos há­bi­tos. ¿En qué mo­men­to de tu vi­da los in­terio­ri­zas­te?

Siem­pre he sa­bi­do bas­tan­te de nu­tri­ción por cu­rio­si­dad e in­te­rés. Da­ba con­se­jos a los de­más, pe­ro a me­nu­do es­ta­ba a die­ta: per­día un mon­tón de ki­los pa­ra vol­ver a co­ger­los. Un día iba a em­pe­zar una die­ta nue­va y me pre­gun­té: “¿Pa­ra qué?”. Co­mer bien re­quie­re pa­cien­cia, pe­ro te das cuen­ta de que pue­des ha­cer de to­do: sa­lir con los ami­gos, ir­te de via­je... Lue­go vuel­ves a tus bue­nos há­bi­tos y to­do se re­gu­la.

¿Cuál es tu má­xi­ma pa­ra no re­cu­rrir a las die­tas?

No to­do y no siem­pre. Si te gus­ta la tar­ta, no la co­mas a dia­rio y to­ma so­lo un pe­da­ci­to. En mi fa­mi­lia so­mos de no de­jar na­da en el pla­to y me he te­ni­do que re­edu­car.

En el li­bro ha­blas de la im­por­tan­cia de te­ner una des­pen­sa que te lo pon­ga fá­cil. ¿Cuá­les son tus re­glas de oro a la ho­ra de ha­cer la com­pra?

Lle­vo mi lis­ta y com­pro lo que me acon­se­ja el ten­de­ro. En los mer­ca­dos hay po­co pe­li­gro y en los su­per­mer­ca­dos no pa­so por los pa­si­llos de co­mi­da pro­ce­sa­da. Es cla­ve pa­ra evi­tar la ten­ta­ción que sue­le lle­gar tras la ce­na.

¿Qué ali­men­tos sus tus bá­si­cos e im­pres­cin­di­bles?

Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, ver­du­ras, le­gum­bres y hue­vos, por­que te sir­ven pa­ra pre­pa­rar una co­mi­da en un mo­men­to. Tam­bién con­ser­vas de pes­ca­do, yo­gu­res y fru­ta. Y me chi­fla el agua­ca­te: lo pre­pa­ro a la plan­cha, al horno, en en­sa­la­das... En Nue­va York des­cu­brí una tos­ta muy ri­ca de pan de centeno con una ba­se de agua­ca­te ma­cha­ca­do con co­mino, sal y li­món, y por en­ci­ma tro­zos de agua­ca­te, ka­le, hue­vo co­ci­do y se­mi­llas de chía.

¿Cuál es el me­jor tru­co de co­ci­na que pue­des com­par­tir con las lec­to­ras?

Em­pe­zar a usar más el horno. Lo te­ne­mos de­mo­ni­za­do por­que se di­ce que gas­ta mu­cho y ten­de­mos a no en­cen­der­lo, pe­ro no es así y fa­ci­li­ta ha­cer re­ce­tas sa­nas, rá­pi­das y fá­ci­les. Un pes­ca­do, unas ver­du­ras… mu­chas ve­ces es so­lo po­ner los in­gre­dien­tes en la ban­de­ja al lle­gar a ca­sa y mien­tras te cam­bias ya tie­nes la ce­na.

¿Te gus­ta ser an­fi­trio­na?

Sí. Da igual el mo­men­to: re­unir­se en torno a un pla­to es de los me­jo­res pla­nes de la vi­da. Me en­can­ta re­ci­bir, ten­go re­ce­tas que ha­go siem­pre que vie­ne al­guien por pri­me­ra vez, co­mo los ca­na­pés de pi­mien­tos ca­ra­me­li­za­dos, los bom­bo­nes de ja­món, los pa­ñue­los de es­pá­rra­gos… fá­ci­les y vis­to­sas. Y co­mo pos­tre la tar­ta tres cho­co­la­tes y el ti­ra­mi­sú.

Su­mas más de un mi­llón de se­gui­do­res en re­des so­cia­les. ¿Cuál es la cla­ve pa­ra co­nec­tar con ellos?

La gen­te me di­ce: “Isa, da igual lo que cuen­tes. Es có­mo lo cuen­tas, el ra­to que pa­so con­ti­go”… Con el tiem­po he des­cu­bier­to que lo que me gus­ta­ba no era el ma­qui­lla­je o la mo­da, sino co­mu­ni­car. Me en­can­ta ha­cer sen­tir bien a los de­más, y las re­des so­cia­les me dan esa po­si­bi­li­dad.

Siem­pre es­tás tra­man­do al­go nue­vo. ¿Cuál es tu pró­xi­mo pro­yec­to?

Es­toy tra­ba­jan­do en una no­ve­la. Me la pro­pu­sie­ron ha­ce cua­tro años y pen­sé que era una lo­cu­ra, pe­ro el edi­tor si­guió in­sis­tien­do. El ve­rano pa­sa­do es­ta­ba en la pis­ci­na y me hi­zo boom en la ca­be­za: me en­ca­ja­ron los per­so­na­jes, la his­to­ria… y di­je: “¡La ten­go!”. Es­toy es­cri­bién­do­la, sal­drá en 2019.

84

Isa­sa­weis lle­va ves­ti­do de Cor­te­fiel y com­ple­men­tos de Ac­ce­so­ri­ze.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.