Ga­nar clien­tes a tra­vés del Plan de Me­dios

LA PU­BLI­CI­DAD BIEN DI­RI­GI­DA PUE­DE AYU­DAR A AM­PLIAR LA BA­SE DE COM­PRA­DO­RES

ARAL - - ESTRATEGIAS -

To­dos co­no­ce­mos el pa­pel de la pu­bli­ci­dad a la ho­ra de crear el de una mar­ca pe­ro, ¿qué hay de su rol en la ac­ti­va­ción de las ven­tas? Ga­nar clien­tes es esen­cial pa­ra que una mar­ca crez­ca en fac­tu­ra­ción, y a pe­sar de que es­ta fun­ción sue­le ol­vi­dar­se con fre­cuen­cia, la pu­bli­ci­dad bien di­ri­gi­da es ca­paz de ayu­dar­nos a ese ob­je­ti­vo: am­pliar nues­tra ba­se de com­pra­do­res.

de las “le­yen­das del mar­ke­ting”, en el que to­dos asu­mi­mos que si ha­ces pu­bli­ci­dad ten­drás más pro­ba­bi­li­dad de in­cre­men­tar las ven­tas, y por lo tan­to, y co­mo con­se­cuen­cia,ha­brás con­se­gui­do nue­vos clien­tes.

Sin em­bar­go, las nue­vas po­si­bi­li­da­des de co­nec­tar to­dos los im­pac­tos que re­ci­be un con­su­mi­dor (TV, ac­cio­nes di­gi­ta­les, pro­mo­cio­nes, com­pras reales) y de me­dir­los a lo lar­go del tiem­po nos per­mi­ten pa­sar de la creen­cia al da­to real, y ve­ri­fi car si nues­tra pu­bli­ci­dad nos ayu­da a ga­nar clien­tes, cuán­tos y de dón­de vie­nen (si son nue­vos a la mar­ca o al mer­ca­do).

Así pues, crear y por tan­to au­men­tar nues­tra pro­ba­bi­li­dad de ser ele­gi­dos en el li­neal de com­pra, es una ta­rea a lar­go pla­zo, mien­tras que me­dir el im­pac­to de nues­tra cam­pa­ña en nue­vos com­pra­do­res, es al­go que po­de­mos ha­cer en el cor­to.

Y es­to, en el en­torno de mer­ca­do ac­tual, que nos exi­ge ar­gu­men­tar la efi ca­cia de la pu­bli­ci­dad en ven­tas en pe­rio­dos cor­tos de tiem­po (3 – 6 me­ses), y que ade­más de­ter­mi­na­rá nues­tras in­ver­sio­nes fu­tu­ras, da una nue­va di­men­sión a la in­ver­sión pu­bli­ci­ta­ria. Así que nues­tra pro­pues­ta a es­te res­pec­to es cla­ra: si te­ne­mos que me­dir la efi ca­cia de nues­tra pu­bli­ci­dad en el cor­to pla­zo, ha­gá­mos­lo cuan­ti­fi can­do el in­re­men­to de com­pra­do­res; y aún más, ¿por qué no ha­ce­mos que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.