CA­RRE­FOUR IM­PLI­CA A SUS PRO­VEE­DO­RES

ARAL - - GRAN CONSUMO DESPERDICIO -

Ca­rre­four, que ba­sa su en­fo­que de RSC en la lu­cha con­tra cual­quier for­ma de des­pil­fa­rro, en fa­vo­re­cer la pro­tec­ción de la bio­di­ver­si­dad y en com­par­tir con sus so­cios co­mer­cia­les pa­ra evo­lu­cio­nar jun­tos, ha pues­to en mar­cha una ini­cia­ti­va que ahon­da en la bús­que­da de soluciones al pro­ble­ma del des­per­di­cio, im­pli­can­do a sus pro­vee­do­res, a tra­vés de la con­vo­ca­to­ria del pre­mio “El Gran Re­to de Los Pro­vee­do­res Con­tra el Des­per­di­cio Ali­men­ta­rio”.

Las 5 em­pre­sas fi­na­lis­tas al pre­mio

-Ker­nel Ex­port, Agro­nos­trum, Ibé­ri­ca de Pa­ta­tas Se­lec­tas, Mon­va y Re­yes Gutiérrez- pre­sen­ta­ron al ju­ra­do sus pro­yec­tos, el pa­sa­do mes de julio en Ma­drid. Tras el fa­llo, que se da­rá a co­no­cer en oc­tu­bre, el ga­na­dor pre­sen­ta­rá en Pa­rís su pro­pues­ta an­te Geor­ge Plas­sat, pre­si­den­te y director ge­ne­ral del Gru­po Ca­rre­four.

de­fen­dió su pro­yec­to de plan­ta de bio­gás, la pri­me­ra en Es­pa­ña que pro­du­ce ener­gía a par­tir de los res­tos ve­ge­ta­les que se ge­ne­ran en el pro­ce­sa­do de sus en­sa­la­das, ver­du­ras y me­lo­nes, con­si­guien­do a la vez ener­gía eléc­tri­ca pa­ra au­to­con­su­mo y fer­ti­li­zan­te or­gá­ni­co pa­ra los cam­pos. De es­ta for­ma, la em­pre­sa va­lo­ri­za to­do su sub­pro­duc­to hor­tí­co­la y re­du­ce las emi­sio­nes de CO y me­tano. in­fe­rio­res a otras pro­duc­cio­nes y la ges­tión de los des­per­di­cios de pa­ta­ta co­mo sub­pro­duc­to y no co­mo re­si­duo. El res­to se ges­tio­na co­mo re­si­duo só­li­do ur­bano.

mien­tras, cuen­ta con un pro­yec­to de economía cir­cu­lar y re­si­duos ce­ro, li­ga­do a la con­ser­va­ción del te­rri­to­rio en el que ela­bo­ra su acei­te de oli­va, a tra­vés de la va­lo­ri­za­ción, con el apro­ve­cha­mien­to de los sub­pro­duc­tos de al­ma­za­ra y del cul­ti­vo del olivo. Es­ta em­pre­sa tam­bién pro­du­ce elec­tri­ci­dad so­lar fo­to­vol­tai­ca con una ins­ta­la­ción ins­ta­la­da en sus tie­rras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.