AL­CAN­ZÓ LOS 306 MI­LLO­NES DE FAC­TU­RA­CIÓN

ARAL - - ES NOTICIA -

Ga­lle­tas Gu­llón ha anun­cia­do que du­ran­te el ejer­ci­cio 2015 su fac­tu­ra­ción as­cen­dió a 306,5 mi­llo­nes de eu­ros, ca­si 20 mi­llo­nes más que el año an­te­rior, al­can­zan­do unin­cre­men­to del 7%. Es­te nue­vo ré­cord de la ga­lle­te­ra se de­be al fuer­te im­pul­so de las ex­por­ta­cio­nes y a la apues­ta por la in­no­va­ción e I+D, con el lan­za­mien­to de nue­vos pro­duc­tos sa­lu­da­bles co­mo la ga­ma Vi­tal­day y De­vo­ra­col.

Los da­tos pre­sen­ta­dos por la com­pa­ñía vie­nen a cons­ta­tar el cre­ci­mien­to cons­tan­te de la mar­ca Gu­llón, que en­ca­be­za la ca­te­go­ría de ga­lle­tas sa­lu­da­bles con un 25% del mer­ca­do y re­pre­sen­ta un 8,2% si te­ne­mos en cuen­ta, se­gún da­tos de va­lor eco­nó­mi­co, to­do el sec­tor ga­lle­te­ro es­pa­ñol. Ade­más, la mar­ca Gu­llón es la que más cuo­ta de mer­ca­do ha ga­na­do en 2015 con un au­men­to del 0,8%, se­gún los úl­ti­mos da­tos de la con­sul­to­ra IRI. La ex­pan­sión internacional de la em­pre­sa y el desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos que cui­den la sa­lud de los con­su­mi­do­res son los dos pi­la­res so­bre los que se asien­ta el fu­tu­ro de Gu­llón”, ha ase­gu­ra­do Juan Mi­guel Mar­tí­nez Ga­bal­dón, director ge­ne­ral de Ga­lle­tas Gu­llón. Las ven­tas fue­ra de Es­pa­ña ya su­po­nen el 35% de la fac­tu­ra­ción to­tal de Gu­llón, con pro­duc­tos pre­sen­tes en más de 100 paí­ses. Es el mer­ca­do eu­ro­peo el que tie­ne ma­yor pe­so den­tro de las ex­por­ta­cio­nes (40%), se­gui­do de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, La­ti­noa­mé­ri­ca y Asia-Pa­cí­fi­co, ca­da una de es­tas re­gio­nes re­pre­sen­ta­das por un 20% de las ven­tas.

La pre­si­den­ta y má­xi­ma ac­cio­nis­ta de la com­pa­ñía, María Te­re­sa Ro­drí­guez, ha anun­cia­do que con­ti­nua­rá con su po­lí­ti­ca de rein­ver­sión de be­ne­fi­cios, de­di­cán­do­los a au­men­tar la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de la plan­ta VI­DA y avan­zar en el desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos sa­lu­da­bles. Gu­llón de­di­ca cer­ca del 2% de su fac­tu­ra­ción al de­par­ta­men­to de I+D+i. La com­pa­ñía pa­len­ti­na anun­ció ha­ce unos me­ses que in­ver­ti­rá en los pró­xi­mos tres años 50 mi­llo­nes de eu­ros des­ti­na­dos a au­men­tar las lí­neas de fa­bri­ca­ción de la plan­ta VI­DA.

La com­pa­ñía cuen­ta en la ac­tua­li­dad con 1.250 tra­ba­ja­do­res y as­pi­ra a que sean 150 más du­ran­te los pró­xi­mos tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.