LOS ES­PA­ÑO­LES PRE­FIE­REN FRU­TA Y VER­DU­RA “MA­DE IN SPAIN”

ARAL - - ESTUDIO DEDE MERCADOMERCADO -

El 70% de los con­su­mi­do­res es­pa­ño­les afir­ma que a la ho­ra de com­prar pro­duc­to fres­co (fru­ta, ver­du­ra o car­ne) pre­fie­re que su ori­gen sea Es­pa­ña, se­gún el in­for­me “Mar­cas glo­ba­les vs. mar­cas lo­ca­les” ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra Niel­sen.

De acuer­do con el in­for­me, si bien es cier­to que el con­su­mi­dor va­lo­ra es­pe­cial­men­te el pre­cio (sin ol­vi­dar la ca­li­dad), pa­ra la mi­tad de los es­pa­ño­les el ori­gen de los pro­duc­tos es tan im­por­tan­te co­mo su cos­te. Es más, pa­ra uno de ca­da cin­co es in­clu­so más de­ci­si­vo cuan­do ha­ce la com­pra. Lo mis­mo su­ce­de con la ca­li­dad y los be­ne­fi­cios de los pro­duc­tos, pues al­re­de­dor de la mi­tad si­túan en el mis­mo ni­vel de im­por­tan­cia es­tos fac­to­res de com­pra y el ori­gen de los mis­mos.

Es­ta im­por­tan­te in­cli­na­ción por los pro­duc­tos de ori­gen na­cio­nal es­tá re­la­cio­na­da con la idea arrai­ga­da en el con­su­mi­dor de que así con­tri­bu­ye con las em­pre­sas lo­ca­les, ade­más de que pa­ra más del 40% lo local ins­pi­ra más con­fian­za que lo fo­rá­neo y un porcentaje muy pa­re­ci­do cree que di­chos ar­tícu­los es­tán más en con­so­nan­cia con sus ne­ce­si­da­des o gus­tos. Es des­ta­ca­ble tam­bién que so­lo uno de ca­da cua­tro pien­sa que la ca­li­dad de los pro­duc­tos de fue­ra son me­jo­res que los de aquí, pe­ro en cam­bio cua­tro de ca­da diez con­si­de­ran que los pri­me­ros son más ca­ros que los se­gun­dos.

Por tan­to, al­gu­nas con­clu­sio­nes que las mul­ti­na­cio­na­les pue­den ex­traer del in­for­me pa­sa­rían, por ejem­plo, “por po­ten­ciar la ca­pa­ci­dad de de­ci­sión y au­to­no­mía de los equi­pos pre­sen­tes en ca­da país, im­pul­sar alian­zas con so­cios lo­ca­les, o bien com­bi­nar la for­ta­le­za de una mar­ca global pe­ro sa­bien­do adap­tar­se a las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da mer­ca­do y con­su­mi­dor”. Mien­tras que, pa­ra apro­ve­char su opor­tu­ni­dad y so­bre­sa­lir en un mer­ca­do muy com­pe­ti­ti­vo, las em­pre­sas lo­ca­les de­ben “es­tan­da­ri­zar sus pro­ce­sos pa­ra me­jor su efi­cien­cia, in­ver­tir en ta­len­to, in­no­var cons­tan­te­men­te -apro­ve­chan­do su me­jor co­no­ci­mien­to del mer­ca­do y con­su­mi­dor local- y re­sal­tar las bon­da­des de lo local, des­de la fres­cu­ra de los pro­duc­tos has­ta el or­gu­llo de con­su­mir al­go he­cho en el pro­pio país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.