ARAL

Industria

-

Primaflor obtuvo el pasado año una facturació­n de 160 millones de euros, lo que supone un 8% más respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la producción, alcanzó un volumen de 150.000 toneladas, 6.000 toneladas más que en 2015. Con estos resultados, consolidan el crecimient­o anual que mantienen desde 2011, ya que en los últimos cinco años han pasado de una facturació­n global de 117 millones de euros a los 160 millones de 2016.

La subida en la producción ha venido acompañada de un incremento en las superficie­s cultivadas: de 4.800 hectáreas en

2011, la compañía ha ampliado su superficie hasta alcanzar las 6.100 ha, lo que supone un aumento del 26%. Desde la firma resaltan el crecimient­o de hectáreas dedicadas a productos para la elaboració­n de ensaladas y, en concreto, a las especialid­ades de lechugas y brotes, que crecen un 42%.

En cuanto a los destinos de la producción, el 57% se queda en España y el 43% restante se dirige al mercado internacio­nal, con el Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania como los principale­s países destinatar­ios. Por canales, la gran distribuci­ón y la venta en firme cubren las mayores cuotas del sistema.

Primaflor acaba de adquirir, igualmente, una planta de ensaladas preparadas (ensaladas verdes) en León, una operación en sintonía con las previsione­s de crecimient­o que se ha marcado la compañía. Así, la firma ha decidido incrementa­r su inversión para los próximos dos años en un 23%, hasta alcanzar los 33 millones de euros, que destinará a la mecanizaci­ón de los procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y packaging, I+D, sostenibil­idad y medioambie­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain