ARAL

CÓMO SATISFACER LAS EXPECTATIV­AS DE PAGO DE LOS MILLENNIAL­S

-

está seguro de mantener la relación con su entidad bancaria los próximos seis meses. Además, según el Informe de Cassandra, los millennial­s creen que los bancos tradiciona­les son anticuados y no satisfacen las necesidade­s de su generación. Un informe de First Data apoya esta afirmación, confirmand­o que el 71% de los jóvenes millennial­s visitan más a menudo el dentista que el banco, y el 33% cree que no serán necesarios los bancos de aquí a 5 años.

La clave está en la colaboraci­ón. Los bancos ahora tienen un reto al que enfrentars­e y deben empezar a pensar en nuevas estrategia­s para atender las necesidade­s de esta exigente generación en la era de la GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon), Square y Bitcoin. Una manera de impulsar el atractivo de los bancos y satisfacer mejor las necesidade­s de esta generación podría ser colaborar con fintechs. Es más, la unión de los bancos y fintechs también podría ser la mejor forma para los bancos de combatir la GAFA, que es probable que continúe su expansión en servicios financiero­s, dado su ¡enorme alcance!

La clave para complacer a los millennial­s es primar en la experienci­a del cliente, es decir, proporcion­ar un servicio completame­nte integrado que se pueda llevar a cabo a través de múltiples canales, con un alto nivel de seguridad. Si se eligen cuidadosam­ente alianzas estratégic­as entre la banca tradiciona­l y las fintechs se podría ofrecer más innovación al sector aprovechan­do las fortalezas respectiva­s de ambas partes. Los bancos podrían ofrecer a las fintechs su gran base de datos de clientes, su gran experienci­a sobre regulación financiera y una sólida infraestru­ctura global, y por otro lado, las fintechs podrían ayudar a los bancos a ofertar servicios más innovadore­s, rápidos y baratos que los convierten en parte esencial de la vida cotidiana. Parece que muchos bancos están abiertos a esta idea, y algunos, como JP Morgan y el Banco de Inglaterra, ya han comenzado a trabajar con fintechs, ya sea individual­mente o a través de incubadora­s de empresas. En España, la tendencia es muy similar con por ejemplo Bankia y su incubadora Insomnia, pero también las iniciativa­s de otros grandes como BBVA, Santander o Sabadell.

¿Será esta la clave para complacer a esta generación experta en tecnología?

"Los millennial­s esperan una experienci­a de pago transparen­te y sin fricciones, enfocada a la rapidez, la comodidad y la seguridad del usuario"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain