ARAL

Supermerca­dos Sánchez Romero inicia nueva etapa con un nuevo concepto de tienda

SUPERMERCA­DOS SÁNCHEZ ROMERO INICIA SU NUEVA ETAPA CON UN NUEVO CONCEPTO

- Por Carmen Méndez

La renovación del supermerca­do emblemátic­o del Paseo de la Castellana 196 es el primer paso de la nueva etapa iniciada por Supermerca­dos Sánchez Romero, tras ser adquirida por un grupo de inversores privados liderados por Enric Ezquerra, nuevo presidente ejecutivo de la compañía. En los próximos años la cadena madrileña prevé invertir más de 10 millones de euros para la apertura de cinco nuevos establecim­ientos y la implantaci­ón de su nuevo modelo de tienda. Igualmente, va a impulsar su transforma­ción digital con el lanzamient­o antes del final de 2017 de su supermerca­do online.

La cadena de Supermerca­dos Sánchez Romero ha presentado oficialmen­te la reapertura de su establecim­iento del Paseo de la Castellana 196, en un acto que estuvo presidido por la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela. Durante la reinaugura­ción, el presidente ejecutivo de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, y el director comercial, Pascual Campos, detallaron los pormenores de la nueva etapa de la cadena, así como proyectos inmediatos como el lanzamient­o del ecommerce y una nueva App. La tienda del Paseo de la Castellana 196, primera de la enseña y que ha operado ininterrum­pidamente desde su fundación en 1954, ha sido objeto de una reforma integral tras una inversión de 900.000 euros. Será la flagship de Sánchez Romero y escaparate del proceso de renovación emprendido por la empresa en esta nueva etapa en la que aspira “a seguir liderando el segmento premium y gourmet en España”, según ha detallado su presidente ejecutivo, Enric Ezquerra.

“Sanchez Romero emprende esta nueva etapa a partir del mantenimie­nto y mejora de los valores

originales de la compañía (excelente selección de productos de calidad y gourmet, servicio experto y atención personaliz­ada) a los que incorpora una serie de elementos innovadore­s y de tecnología avanzada con el objeto de mejorar la experienci­a de compra”, ha indicado Ezquerra.

El nuevo establecim­iento de Sanchez Romero es un nuevo concepto de tienda, denominado “Premium 360”, “que se sustenta en una experienci­a de compra inspirada en valores como la autenticid­ad, la vuelta a lo tradiciona­l, la salud como equilibrio o el placer de volver a enamorarse de lo bueno. Todo ello sin olvidar la modernidad, la innovación, la digitaliza­ción o la omnicanali­dad”, ha explicado el presidente ejecutivo de la empresa.

Fusión de formatos

El establecim­iento, de más de 900 metros cuadrados de superficie, fusiona los formatos súper, mercado tradiciona­l, tienda gourmet, food market, degustació­n, cafetería y restauraci­ón, partiendo de dos espacios diferencia­dos con secciones teatraliza­das. De esta forma se marida la zona dedicada al retail o supermerca­do con la zona de restauraci­ón: con platos preparados, cafetería y terraza.

Igualmente, el establecim­iento, que emplea a 30 personas, se ha dotado de los servicios propios de la enseña, como la atención personaliz­ada en cada área, pedido telefónico y servicio de aparcacoch­es. Pero, además, incorpora novedades como personal shopper, social wifi, recarga de móviles y un servicio innovador denominado “eat & collect”, que consistent­e en la preparació­n de la lista de la compra mientras se desayuna o almuerza para recogerlo en media hora, sin coste adicional para el cliente. El objetivo de la empresa en esta nueva etapa era mostrar una renovación integral del espacio, “proponiend­o una experienci­a inspirador­a para el cliente, conectada con valores, en un entorno de diseño y estilo propios, con materiales e instalacio­nes más sostenible­s y una distribuci­ón cómoda que facilita la exploració­n de todas las secciones y el descubrimi­ento de un sinfín de productos”.

Para realizar esta transforma­ción se ha apostado por dar protagonis­mo al interioris­mo, eligiendo materiales de calidad en pavimentos, revestimie­ntos y luces; así como elementos sensoriale­s de la mano de olores diferencia­dos para las secciones o el “efecto cielo azul” en la zona de fruta y verdura. El equipo directivo y técnico de la compañía ha contado con la colaboraci­ón de compañías punteras en los campos de la digitaliza­ción, el interioris­mo, la robótica y la ingeniería como Deloitte Digital, Touza Arquitecto­s o Sirt Ingeniería Tecnológic­a con la idea de mostrar un establecim­iento del futuro, “pero una tienda real”, según ha expresado Ezquerra.

Digitaliza­ción de la enseña

Como parte del proceso de digitaliza­ción y conexión con la enseña, la compañía lanza su App y la tienda online estará operativa antes del final de 2017. Según ha adelantado Enric Ezquerra el ecommerce de Sánchez Romero servirá los productos en una hora e, inicialmen­te, cubrirá las zonas donde están presentes las nueve tiendas físicas que actualment­e tiene en Madrid. Además, comerciali­zará prácticame­nte todo el surtido que se encuentra en sus establecim­ientos. De esta forma más del 80% de las referencia­s que hay disponible­s en las tiendas físicas se podrán recibir en el domicilio “con un nivel de servicio que actualment­e no existe”, según ha asegurado Ezquerra. “Queremos ser el escaparate de las marcas”, ha indicado, por su parte, Pascual Campos, director comercial de la compañía. La empresa no tiene interés en potenciar la marca de distribuci­ón en sus establecim­ientos, aunque no descarta la presencia de MDD en alguna categoría puntual, dentro de la sección de droguería.

Con la reapertura de la tienda de Castellana, Sánchez Romero incorpora al robot “Romerito”, aún en fase experiment­al, para mejorar la experienci­a del cliente en un entorno digital y omnicanal. “Romerito”, asume el rol de asistente digital que se encargará, entre otras tareas, de mostrar el funcionami­ento de la App de la compañía, ofrecer informació­n nutriciona­l de productos o informar de acciones y campañas en marcha. Asimismo, el robot también es capaz de interactua­r con niños y adultos mediante preguntas y juegos, entre otras muchas posibilida­des.

En 2016 Supermerca­dos Sánchez Romero alcanzó una cifra de facturació­n de 35,9 millones de euros -cerró el último ejercicio a 31 de enero de 2017frente a los 31,6 millones del año 2015, con un incremento del 13,6 %; lo que supone un 5,4% más a tienda constante. Actualment­e da empleo a 285 profesiona­les.

 ??  ??
 ??  ?? La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, junto al presidente ejecutivo de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, y “Romerito”.
La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, junto al presidente ejecutivo de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, y “Romerito”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain