DELISUR EU­RO­PA, NUE­VA DIS­TRI­BUI­DO­RA DE LA MOLISANA EN ES­PA­ÑA

ARAL - - ES NOTICIA -

La Molisana, mar­ca de pas­tas pre­mium ita­lia­na, ha pa­sa­do a ma­nos de una nue­va dis­tri­bui­do­ra en la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca. Se tra­ta de Delisur Eu­ro­pa, una nue­va so­cie­dad mer­can­til pues­ta en mar­cha por par­te de la fa­mi­lia Gui­llén, pro­pie­ta­ria a su vez de Acei­tes del Sur (Ace­sur). Has­ta aho­ra era la pro­pia Ace­sur la en­car­ga­da de la co­mer­cia­li­za­ción de es­ta en­se­ña en nues­tro país, des­de que a me­dia­dos de 2015 se hi­cie­se con el con­tra­to de dis­tri­bu­ción en ex­clu­si­va. Ade­más de pas­tas, Delisur Eu­ro­pa na­ce con el ob­je­ti­vo de dis­tri­buir di­ver­sas mar­cas in­ter­na­cio­na­les en los dos mer­ca­dos ibé­ri­cos. En lí­nea con es­to, es­tá tra­ba­jan­do en el cie­rre de con­tra­tos con fir­mas del ex­te­rior pa­ra la im­por­ta­ción de sus pro­duc­tos. De he­cho, en Por­tu­gal, ade­más de La Molisana, tam­bién es­tá ven­dien­do ya otras mar­cas in­ter­na­cio­na­les, co­mo las sal­sas ita­lia­nas Ci­rio (to­ma­te), Sa­clà (dis­tin­tas va­rie­da­des pa­ra pas­ta) y Mo­na­ri Fe­der­zo­ni (vi­na­gre de Mó­de­na). Ade­más, es­ta nue­va so­cie­dad tam­bién se­rá la en­car­ga­da de to­da la dis­tri­bu­ción del por­fo­lio de pro­duc­tos de Ace­sur (acei­tes y sal­sas) en el país lu­so.

En de­fi­ni­ti­va, Delisur Eu­ro­pa to­ma el re­le­vo de Ace­sur en la ca­te­go­ría de pas­tas con va­lor aña­di­do con el ob­je­ti­vo de “con­ver­tir a La Molisana en re­fe­ren­te en el seg­men­to pre­mium pa­ra to­dos los pú­bli­cos en Es­pa­ña y Por­tu­gal”, ase­gu­ran des­de la em­pre­sa. De he­cho, es­ta en­se­ña se ha con­ver­ti­do en la de ma­yor pro­yec­ción en Ita­lia, mien­tras que en Es­pa­ña ha lo­gra­do cre­cer más de un 33% en vo­lu­men en el úl­ti­mo año, pa­san­do de las 1.500 Tn ven­di­das en 2016 a las 2.000 Tn con las que pre­vi­si­ble­men­te ce­rra­rá el ejer­ci­cio de 2017. Te­nien­do en cuen­ta la evo­lu­ción po­si­ti­va de la mar­ca, el pró­xi­mo año la com­pa­ñía rea­li­za­rá una re­no­va­ción to­tal del packaging, que in­clui­rá un nue­vo lo­go -que re­fle­ja el 100 aniver­sa­rio de la com­pa­ñía-. Es­ta re­mo­de­la­ción se ha­rá tan­to en la ga­ma clá­si­ca co­mo en la in­te­gral. De igual ma­ne­ra, las cua­li­da­des del pro­duc­to han si­do me­jo­ra­das, ele­van­do has­ta 14,5 g la can­ti­dad de pro­teí­na de la pas­ta clá­si­ca.

Delisur Eu­ro­pa, con do­mi­ci­lio so­cial en Ma­drid, ha si­do cons­ti­tui­da el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre con un ca­pi­tal de 45.000 eu­ros y tie­ne co­mo ad­mi­nis­tra­dor úni­co y di­rec­tor ge­ne­ral a Car­los Gui­llén Ben­ju­mea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.