LAN­ZA­MIEN­TOS

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

A lo lar­go del pre­sen­te ejer­ci­cio ARLA FOODS ha am­plia­do el port­fo­lio de pro­duc­tos ba­jo la mar­ca Arla con la in­cor­po­ra­cion de un for­ma­to snacking con sus que­sos más re­pre­sen­ta­ti­vos co­mo son Ha­var­ti, Em­men­tal y Ched­dar. Un for­ma­to de 200 gra­mos con el pro­duc­to pre­sen­ta­do en ta­cos que se ali­nea con las ac­tua­les ten­den­cias “on the go” que apun­tan ha­cia nue­vos mo­men­tos de con­su­mo co­mo el en­tre­ho­ras.

NEU DEL CADÍ ha si­do pre­mia­do con la me­da­lla de bron­ce en la úl­ti­ma edi­ción de World Chee­se Awards, un cer­ta­men que pre­mia a los me­jo­res que­sos a ni­vel mun­dial. Neu del Cadí es un que­so de pas­ta blan­da y piel en­mohe­ci­da, desa­rro­lla­do en mo­ti­vo del cen­te­na­rio de la Coope­ra­ti­va Cadí. Su as­pec­to re­cuer­da los co­lo­res gri­ses de la sie­rra del Cadí, que pro­ta­go­ni­za el pai­sa­je de los va­lles del Alt Ur­gell y la Cer­dan­ya, co­mar­cas don­de se re­co­ge dia­ria­men­te la le­che que se trans­for­ma en es­te que­so. Y, se­gún in­di­ca la coope­ra­ti­va, es un que­so “con per­so­na­li­dad, blan­do, cre­mo­so, lác­ti­co al prin­ci­pio y que desa­rro­lla aro­mas más com­ple­jos a lo lar­go de su vi­da, que re­cuer­dan a la tru­fa, al­gu­nas se­tas y los pas­tos hú­me­dos pre­sen­tes en es­ta zo­na del Pi­ri­neo”. La cor­te­za es na­tu­ral, to­tal­men­te co­mes­ti­ble, y la res­pon­sa­ble de la es­pe­ci­fi­ci­dad de la ma­du­ra­ción de es­te que­so. “Per­ma­ne­ce siem­pre vi­va, y si se fa­vo­re­ce su ac­ti­vi­dad con hu­me­dad y tem­pe­ra­tu­ra se trans­for­ma aún más la pas­ta”, ex­pli­can.

NAVIDUL con­ti­núa apos­tan­do por la ca­te­go­ría de que­sos con nue­vas re­fe­ren­cias en su as­pi­ra­ción por re­for­zar su pre­sen­cia en el li­neal. Cua­tro son las nue­vas re­fe­ren­cias pre­sen­ta­das, adap­ta­das a los for­ma­tos que triun­fan en­tre los con­su­mi­do­res: lon­chea­do y cre­mo­so. A su re­fe­ren­cia de lon­chas de que­so se­mi­cu­ra­do, se han aña­di­do las nue­vas lon­chas de que­so de ca­bra y de que­so re­du­ci­do en gra­sa. Por otro la­do, la nue­va cre­ma de que­so se pre­sen­ta en un for­ma­to no­ve­do­so pa­ra la pro­pia mar­ca. En es­te ca­so, la apues­ta se cen­tra en el sa­bor y tam­bién en un mo­men­to de con­su­mo co­mo es el del pi­co­teo.

GRU­PO LAC­TA­LIS ha lan­za­do al mer­ca­do un nue­va ga­ma de que­sos pa­ra ni­ños ba­jo su mar­ca El Ventero. El Ventero Pe­que­si­dos es una in­no­va­ción pen­sa­da pa­ra el gus­to y ne­ce­si­da­des de los ni­ños pre­sen­ta­da en dos for­ma­tos di­fe­ren­tes: lon­chas y por­cio­nes. Las lon­chas de que­so tierno El Ventero Pe­que­si­tos, en for­ma­to de 140 gra­mos, son 100% na­tu­ra­les, sin co­lo­ran­tes ni con­ser­van­tes, con un con­te­ni­do ba­jo en gra­sa y ri­co en cal­cio y vi­ta­mi­nas. Por su par­te, las por­cio­nes, li­bres de sa­les fun­den­tes, han si­do ela­bo­ra­das ba­jo una re­ce­ta re­du­ci­da en sal, ri­ca en cal­cio y con una com­bi­na­ción de vi­ta­mi­nas que in­clu­ye la vi­ta­mi­na D. Se pre­sen­ta en un for­ma­to de 160 gra­mos, que in­clu­ye 8 por­cio­nes de 20 gra­mos. Am­bos pro­duc­tos cuen­tan con co­lec­cio­na­bles de las fa­mo­sas ca­ri­ca­tu­ras de “El Asom­bro­so Mun­do de Gum­ball”.

LE GRUYÈRE AOP es uno de los que­sos más re­co­no­ci­dos por los sui­zos y mu­chos es­pa­ño­les. La va­rie­dad Ré­ser­ve se ca­rac­te­ri­za por un ca­rác­ter más fir­me e in­ten­sa­men­te aro­má­ti­co. A di­fe­ren­cia del “Clas­sic” (de 6 a 9 me­ses de cu­ra­ción), ma­du­ra en cavas du­ran­te un mí­ni­mo de 10 me­ses, don­de se mi­ma pa­ra con­se­guir sus par­ti­cu­la­ri­da­des más co­no­ci­das, co­mo su for­ma re­don­da o su gran ta­ma­ño. Ca­da rue­da pue­de al­can­zar un ta­ma­ño que os­ci­la en­tre los 25 y 40 ki­los. Se tra­ta de un que­so ap­to pa­ra in­to­le­ran­tes a la lac­to­sa y al glu­ten, ya que du­ran­te el pro­ce­so de cu­ra­ción de los que­sos se des­com­po­ne la lac­to­sa.

Eatlean, mar­ca de JO­SEPH HELER im­por­ta­da y dis­tri­bui­da en Es­pa­ña por PRI­MAR IBÉ­RI­CA, ha pre­sen­ta­do en nue­vo for­ma­to ra­lla­do de 180 gra­mos de su que­so ti­po ched­dar con pro­teí­na, ya pre­sen­te en el mer­ca­do en for­ma­to ta­co de 350 gra­mos. El que­so Eatlean con­tie­ne un al­to con­te­ni­do en pro­teí­na (36 gra­mos por ca­da 100), ba­jo en gra­sa y fa­bri­ca­do con ingredientes na­tu­ra­les que en­ca­ja a la per­fec­ción en pla­nes de nu­tri­ción de­por­ti­va que re­quie­ren una in­ges­ta ele­va­da de pro­teí­na y un con­su­mo re­du­ci­do de azú­ca­res y gra­sas sa­tu­ra­das.

El QUE­SO CABRALES CUE­VA DEL MOLÍN, ela­bo­ra­do con le­che de Cen­tral Le­che­ra As­tu­ria­na, ha ob­te­ni­do la me­da­lla de pla­ta en el cam­peo­na­to mun­dial de que­sos “World Chee­se Awards” 2017 en su ca­te­go­ría de que­so azul ma­du­ra­do en cue­va. Es­te que­so azul de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal con De­no­mi­na­ción de Ori­gen, ela­bo­ra­do con le­che cru­da de va­ca, ma­du­ra­do en cue­va na­tu­ral y con un pro­ce­so de cu­ra­ción de 3 me­ses, es el Cabrales más ga­lar­do­na­do del cer­ta­men en la úl­ti­ma dé­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.