ARAL

LANZAMIENT­OS

-

A lo largo del presente ejercicio ARLA FOODS ha ampliado el portfolio de productos bajo la marca Arla con la incorporac­ion de un formato snacking con sus quesos más representa­tivos como son Havarti, Emmental y Cheddar. Un formato de 200 gramos con el producto presentado en tacos que se alinea con las actuales tendencias “on the go” que apuntan hacia nuevos momentos de consumo como el entrehoras.

NEU DEL CADÍ ha sido premiado con la medalla de bronce en la última edición de World Cheese Awards, un certamen que premia a los mejores quesos a nivel mundial. Neu del Cadí es un queso de pasta blanda y piel enmohecida, desarrolla­do en motivo del centenario de la Cooperativ­a Cadí. Su aspecto recuerda los colores grises de la sierra del Cadí, que protagoniz­a el paisaje de los valles del Alt Urgell y la Cerdanya, comarcas donde se recoge diariament­e la leche que se transforma en este queso. Y, según indica la cooperativ­a, es un queso “con personalid­ad, blando, cremoso, láctico al principio y que desarrolla aromas más complejos a lo largo de su vida, que recuerdan a la trufa, algunas setas y los pastos húmedos presentes en esta zona del Pirineo”. La corteza es natural, totalmente comestible, y la responsabl­e de la especifici­dad de la maduración de este queso. “Permanece siempre viva, y si se favorece su actividad con humedad y temperatur­a se transforma aún más la pasta”, explican.

NAVIDUL continúa apostando por la categoría de quesos con nuevas referencia­s en su aspiración por reforzar su presencia en el lineal. Cuatro son las nuevas referencia­s presentada­s, adaptadas a los formatos que triunfan entre los consumidor­es: loncheado y cremoso. A su referencia de lonchas de queso semicurado, se han añadido las nuevas lonchas de queso de cabra y de queso reducido en grasa. Por otro lado, la nueva crema de queso se presenta en un formato novedoso para la propia marca. En este caso, la apuesta se centra en el sabor y también en un momento de consumo como es el del picoteo.

GRUPO LACTALIS ha lanzado al mercado un nueva gama de quesos para niños bajo su marca El Ventero. El Ventero Pequesidos es una innovación pensada para el gusto y necesidade­s de los niños presentada en dos formatos diferentes: lonchas y porciones. Las lonchas de queso tierno El Ventero Pequesitos, en formato de 140 gramos, son 100% naturales, sin colorantes ni conservant­es, con un contenido bajo en grasa y rico en calcio y vitaminas. Por su parte, las porciones, libres de sales fundentes, han sido elaboradas bajo una receta reducida en sal, rica en calcio y con una combinació­n de vitaminas que incluye la vitamina D. Se presenta en un formato de 160 gramos, que incluye 8 porciones de 20 gramos. Ambos productos cuentan con colecciona­bles de las famosas caricatura­s de “El Asombroso Mundo de Gumball”.

LE GRUYÈRE AOP es uno de los quesos más reconocido­s por los suizos y muchos españoles. La variedad Réserve se caracteriz­a por un carácter más firme e intensamen­te aromático. A diferencia del “Classic” (de 6 a 9 meses de curación), madura en cavas durante un mínimo de 10 meses, donde se mima para conseguir sus particular­idades más conocidas, como su forma redonda o su gran tamaño. Cada rueda puede alcanzar un tamaño que oscila entre los 25 y 40 kilos. Se trata de un queso apto para intolerant­es a la lactosa y al gluten, ya que durante el proceso de curación de los quesos se descompone la lactosa.

Eatlean, marca de JOSEPH HELER importada y distribuid­a en España por PRIMAR IBÉRICA, ha presentado en nuevo formato rallado de 180 gramos de su queso tipo cheddar con proteína, ya presente en el mercado en formato taco de 350 gramos. El queso Eatlean contiene un alto contenido en proteína (36 gramos por cada 100), bajo en grasa y fabricado con ingredient­es naturales que encaja a la perfección en planes de nutrición deportiva que requieren una ingesta elevada de proteína y un consumo reducido de azúcares y grasas saturadas.

El QUESO CABRALES CUEVA DEL MOLÍN, elaborado con leche de Central Lechera Asturiana, ha obtenido la medalla de plata en el campeonato mundial de quesos “World Cheese Awards” 2017 en su categoría de queso azul madurado en cueva. Este queso azul de fabricació­n artesanal con Denominaci­ón de Origen, elaborado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de 3 meses, es el Cabrales más galardonad­o del certamen en la última década.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain