"SI BIEN EL PA­VO CON­CEN­TRA LA MA­YO­RÍA DEL VO­LU­MEN, EL PO­LLO ES EL SEG­MEN­TO MÁS DI­NÁ­MI­CO"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO - CAM­PO­FRÍO

EVO­LU­CIÓN.- En la ca­te­go­ría de ave, el pa­vo si­gue con­cen­tran­do la ma­yo­ría del vo­lu­men (90%). No obs­tan­te, el po­llo es el seg­men­to que se mues­tra más di­ná­mi­co. La evo­lu­ción en pa­vo en vo­lu­men es de +2,4% mien­tras que pa­ra po­llo es de +12,2% (a YTD Jul 17). Co­mo ve­mos, el po­llo evo­lu­cio­na mu­cho me­jor gra­cias a for­ma­tos co­mo lon­chas (que re­pre­sen­ta más del 64% en cuo­ta vo­lu­men) y cor­te. En pa­vo, la evo­lu­ción tam­bién vie­ne mo­ti­va­da por lon­chas (cre­ce por en­ci­ma del to­tal pa­vo y re­pre­sen­ta al­go me­nos del 60% de cuo­ta en vo­lu­men).

PERS­PEC­TI­VAS.- Es­pe­ra­mos con­so­li­dar la ten­den­cia de cre­ci­mien­to res­pec­to al año pa­sa­do.

TEN­DEN­CIAS.- Los con­su­mi­do­res ca­da vez es­tán más preo­cu­pa­dos por la sa­lud, de­man­dan­do ali­men­tos ba­jos en gra­sas y ca­da vez más na­tu­ra­les, sin con­ser­van­tes, co­lo­ran­tes. La in­no­va­ción en la ca­te­go­ría va di­ri­gi­da en gran par­te ha­cía es­tas ten­den­cias.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- Los mi­lle­nials bus­can una co­ci­na que no sea ex­ce­si­va­men­te com­pli­ca­da pe­ro sa­lu­da­ble. Los se­nior, que bus­can en el pa­vo y en el po­llo una ca­li­dad cár­ni­ca más sa­lu­da­ble. Am­bos per­fi­les se preo­cu­pan ca­da vez más por ali­men­tos con me­nos gra­sas y adi­ti­vos, y Cam­po­frío quie­re dar res­pues­ta a las nue­vas ne­ce­si­da­des que van sur­gien­do. Te­ne­mos un con­su­mi­dor ca­da vez más in­for­ma­do e in­tere­sa­do por la ca­li­dad de los pro­duc­tos que con­su­me, así co­mo por los pro­ce­sos de pro­duc­ción de­trás de ca­da re­fe­ren­cia. Es por ello por lo que nues­tro desafío pa­ra los pró­xi­mos años se bi­fur­ca en dos di­rec­cio­nes: me­jo­rar nues­tra apues­ta por la trans­pa­ren­cia, y se­guir adap­tán­do­nos a las exi­gen­cias de nues­tros con­su­mi­do­res.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- En Cam­po­frío con­ti­nua­mos apos­tan­do por la in­no­va­ción y en el úl­ti­mo año he­mos lan­za­do la nue­va ga­ma Cam­po­frío ‘Li­bre’ que con­tie­ne re­fe­ren­cias de pe­chu­ga de pa­vo li­bres de alér­ge­nos, sin con­ser­van­tes ni co­lo­ran­tes, que dan res­pues­ta a los con­su­mi­do­res que bus­can ca­da vez en ma­yor me­di­da pro­duc­tos más na­tu­ra­les. El pa­sa­do agos­to se pre­sen­tó tam­bién, la nue­va ga­ma de lon­chas fres­cas Cam­po­frío ‘Al Cor­te’, con dos re­fe­ren­cias de al­ta ca­li­dad: pe­chu­ga de pa­vo y pe­chu­ga de po­llo, en un for­ma­to de lon­cha gran­de co­mo re­cién cor­ta­do pa­ra un ma­yor dis­fru­te. Tam­bién, en el úl­ti­mo año ba­jo su nue­va mar­ca Po­lloRi­co, se lan­zó una ga­ma de lon­chas de po­llo que se ca­rac­te­ri­za por su al­ta ca­li­dad, sin fé­cu­la, y por ser ba­jo en gra­sa y con al­to con­te­ni­do en pro­teí­nas. La nue­va ga­ma de lon­chas Po­lloRi­co ofre­ce sa­bo­res muy ori­gi­na­les: Pe­chu­ga de Po­llo To­que Asa­do, Pe­chu­ga de Po­llo Al Curry y Pe­chu­ga de Po­llo Al Aji­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.