GRU­PO UVESCO

ARAL - - ES NOTICIA -

Gru­po Uvesco afron­ta 2018 con un plan de ex­pan­sión ba­sa­do en el cre­ci­mien­to de la su­per­fi­cie co­mer­cial con la aper­tu­ra de más de ocho nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos, en el com­pro­mi­so con el pro­duc­to lo­cal, en el desa­rro­llo del ám­bi­to di­gi­tal y en la con­so­li­da­ción de nue­vos mo­de­los de es­ta­ble­ci­mien­tos co­mo las fran­qui­cias BM Shop o la nue­va en­se­ña BM Ra­pid que apues­ta por un sur­ti­do de con­ve­nien­cia. Pa­ra ello, la com­pa­ñía tie­ne pre­vis­to rea­li­zar una in­ver­sión to­tal de 30 mi­llo­nes de eu­ros.

Con es­te plan­tea­mien­to, el gru­po -que ges­tio­na las en­se­ñas BM Su­per­mer­ca­dos y Su­per Ama­ra- tie­ne co­mo ob­je­ti­vo cre­cer más de un 5% en su fac­tu­ra­ción y al­can­zar la ci­fra de 740 mi­llo­nes de eu­ros, con una apues­ta ba­sa­da en tres pi­la­res: el pro­duc­to fres­co, el ser­vi­cio al clien­te y am­pli­tud de sur­ti­do.

Las nue­vas aper­tu­ras de su­per­mer­ca­dos BM pa­ra 2018 pre­vis­tas son cin­co en Hon­da­rri­bia (Gui­púz­coa); dos en Can­ta­bria, ubi­ca­das en San­tan­der y en Re­ne­do de Pié­la­gos; y Lo­gro­ño

(La Rio­ja); a las que se su­ma el re­cién inau­gu­ra­do BM Ra­pid de la Es­ta­ción de Au­to­bu­ses de Do­nos­tia-San Se­bas­tián (Gui­púz­coa). Asi­mis­mo, el gru­po con­ti­nua­rá es­te año con su plan de ex­pan­sión en Ma­drid, que pre­vé la pues­ta en mar­cha de 50 nue­vas tien­das en los pró­xi­mos diez años. En­tre las re­for­mas y am­plia­cio­nes pre­vis­tas, cabe des­ta­car la re­no­va­ción in­te­gral del su­per­mer­ca­do BM del Cen­tro Co­mer­cial Zu­biar­te (Bil­bao), que du­pli­ca­rá su su­per­fi­cie ac­tual, así co­mo la del su­per­mer­ca­do BM de la ca­lle Car­ta­ge­na de Ma­drid, que in­cre­men­ta­rá tam­bién su sa­la de ven­tas. Por úl­ti­mo, se rea­li­za­rán ac­tua­cio­nes de re­or­ga­ni­za­ción y ha­bi­li­ta­ción de nue­vas cá­ma­ras en las plan­tas lo­gís­ti­cas de Irún (Gui­púz­coa) y de Sá­mano (Can­ta­bria), con el fin de que es­tas ins­ta­la­cio­nes pue­dan se­guir dan­do en­tra­da a nue­vas re­fe­ren­cias y res­pon­der así a las ne­ce­si­da­des del gru­po pa­ra los pró­xi­mos años. A los 30 mi­llo­nes de eu­ros de in­ver­sión pa­ra aper­tu­ras y re­for­mas en tien­da, hay que aña­dir ca­si 3 mi­llo­nes de eu­ros que Gru­po Uvesco des­ti­na­rá a los pla­nes de for­ma­ción de sus em­plea­dos, un 20% más que en 2017.

El apo­yo a los pro­duc­to­res lo­ca­les es uno de los pi­la­res de su fi­lo­so­fía. En 2017 el gru­po in­vir­tió 180 mi­llo­nes de eu­ros en com­pras a pro­vee­do­res lo­ca­les, tan­to en pro­duc­to se­co co­mo fres­co, con un 4% de cre­ci­mien­to res­pec­to al año an­te­rior.

Pa­ra 2018, es­tá pre­vis­to au­men­tar la red de co­la­bo­ra­do­res, a tra­vés de acuer­dos con agri­cul­to­res, ga­na­de­ros y co­fra­días de pes­ca­do­res. Tam­bién en 2017, Uvesco ha con­so­li­da­do su pla­ta­for­ma di­gi­tal con la pues­ta en mar­cha de la APP de BM Su­per­mer­ca­dos. Igual­men­te, se ha in­tro­du­ci­do wi­fi gra­tui­to en to­dos los su­per­mer­ca­dos. Pa­ra es­te año, el ob­je­ti­vo es con­ti­nuar con el rit­mo de cre­ci­mien­to de BM On­li­ne y se­guir afron­tan­do nue­vos re­tos en el ám­bi­to di­gi­tal, co­mo son la am­plia­ción de las zo­nas de ac­tua­ción de BM On­li­ne, la am­plia­ción de sur­ti­do o el desa­rro­llo de nue­vas he­rra­mien­tas.

En el ám­bi­to de la fran­qui­cia BM Shop, pa­ra 2018 la pre­vi­sión es po­ner en mar­cha un mí­ni­mo de tres nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos, dos en Gui­púz­coa y uno en Viz­ca­ya. BM Shop se pu­so en mar­cha en 2016 di­ri­gi­do a em­pren­de­do­res y ac­tual­men­te cuen­ta con tres es­ta­ble­ci­mien­tos: dos en Viz­ca­ya (Gor­liz y Bil­bao) y uno en Can­ta­bria (So­to de la Ma­ri­na). El ob­je­ti­vo de la ca­de­na, a tra­vés de es­te mo­de­lo, es apo­yar y fo­men­tar el desa­rro­llo del pe­que­ño co­mer­cio en lo­ca­li­da­des y zo­nas don­de no tie­nen ca­bi­da otro ti­po de su­per­mer­ca­dos.

Gru­po Uvesco ce­rró el pa­sa­do ejer­ci­cio con una fac­tu­ra­ción to­tal de 703 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 8%, el ma­yor ex­pe­ri­men­ta­do en los úl­ti­mos cin­co años. El gru­po su­mó más de 500 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo y cuen­ta ac­tual­men­te con 4.452 em­pleos es­ta­bles. El in­cre­men­to en la fac­tu­ra­ción, su­pe­rior a la pre­vi­sión ini­cial, ha si­do po­si­ble gra­cias a la pues­ta en mar­cha de ocho nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos: en Vi­to­ria-Gas­teiz (Ála­va), en Zu­maia (Gui­púz­coa), en Lo­gro­ño (La Rio­ja), dos en Bil­bao (Viz­ca­ya), y tres en Pam­plo­na (Na­va­rra); así co­mo a la ad­qui­si­ción de 16 es­ta­ble­ci­mien­tos en Ma­drid y Ávi­la. La in­ver­sión to­tal rea­li­za­da en 2017 ha su­pues­to 35 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.