PRE­PA­RA UNA CI­TA MAR­CA­DA POR EL CRE­CI­MIEN­TO

ARAL - - INDUSTRIA AUXILIAR PROVEEDORES -

A fal­ta de unos me­ses pa­ra su ce­le­bra­ción, las pers­pec­ti­vas son ex­ce­len­tes pa­ra His­pack. La fe­ria pre­pa­ra una con­vo­ca­to­ria mar­ca­da por el cre­ci­mien­to en lí­nea con la bue­na mar­cha de la in­dus­tria del pac­ka­ging que con­so­li­da su re­cu­pe­ra­ción con fuer­za. Así, del 8 al 11 de ma­yo, el cer­ta­men ar­ti­cu­la­rá en Bar­ce­lo­na el ma­yor even­to ibé­ri­co en torno al pac­ka­ging, su­man­do tam­bién pro­ce­so y lo­gís­ti­ca a su ofer­ta y ac­ti­vi­da­des, mos­tran­do la in­no­va­ción y atra­yen­do a pro­fe­sio­na­les de di­fe­ren­tes sec­to­res usua­rios de so­lu­cio­nes de en­va­se y em­ba­la­je.

El sa­lón, que or­ga­ni­za Fi­ra de Bar­ce­lo­na, pre­vé re­unir en tres pa­be­llo­nes del re­cin­to de Gran Via a 700 ex­po­si­to­res di­rec­tos en 35.000 me­tros cua­dra­dos ne­tos de ex­po­si­ción, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 15% en nú­me­ro de stands y del 12% en su­per­fi­cie ocu­pa­da res­pec­to a la con­vo­ca­to­ria de ha­ce tres años. La ci­ta fe­rial ofre­ce­rá so­lu­cio­nes de pac­ka­ging, pro­ce­so y lo­gís­ti­ca a me­di­da pa­ra fa­bri­can­tes y dis­tri­bui­do­res de ali­men­ta­ción, be­bi­das, quí­mi­ca, far­ma­cia, cos­mé­ti­ca, per­fu­me­ría o dro­gue­ría, bie­nes de equi­po, en­tre otros sec­to­res in­dus­tria­les y de con­su­mo. Pa­ra­le­la­men­te, His­pack coin­ci­di­rá de nue­vo en fe­chas y re­cin­to con Foo­dTech Bar­ce­lo­na, nue­va de­no­mi­na­ción de la fe­ria de tec­no­lo­gías de la ali­men­ta­ción.

La pro­pues­ta de His­pack 2018 pa­sa por abor­dar es­tra­té­gi­ca­men­te el pac­ka­ging de for­ma mul­ti­dis­ci­pli­nar, te­nien­do en cuen­ta to­do su ci­clo de vi­da y sus in­ter­co­ne­xio­nes con otros pro­ce­sos pro­duc­ti­vos y con la ca­de­na de su­mi­nis­tro, y tam­bién in­vo­lu­cran­do a di­fe­ren­tes per­fi­les pro­fe­sio­na­les. En es­te sen­ti­do, His­pack 2018 pre­sen­ta­rá el pac­ka­ging co­mo mo­tor eco­nó­mi­co y ele­men­to cla­ve en la trans­for­ma­ción di­gi­tal de la in­dus­tria. Asi­mis­mo, el sa­lón pon­drá el fo­co en cua­tro gran­des re­tos que tie­ne que afron­tar el sec­tor del en­va­se y em­ba­la­je: la sostenibilidad, la au­to­ma­ti­za­ción y di­gi­ta­li­za­ción, la lo­gís­ti­ca y la ex­pe­rien­cia de uso. Es­tos gran­des re­tos se ve­rán re­fle­ja­dos tan­to en la ofer­ta co­mer­cial co­mo en el pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des.

Al mis­mo tiem­po, His­pack pre­vé cre­cer en in­ter­na­cio­na­li­dad, con ca­si la ter­ce­ra par­te de sus ex­po­si­to­res di­rec­tos pro­ce­den­tes del ex­te­rior. Des­pués de Es­pa­ña, el país que apor­ta más em­pre­sas has­ta el mo­men­to es Ita­lia, se­gui­do de Tur­quía, Ale­ma­nia, Fran­cia, Paí­ses Ba­jos, Por­tu­gal y Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.