ALIAN­ZA GA­NA­DO­RA

ARAL - - SU­MA­RIO -

Bar­ce­lo­na se­rá del 16 y al 19 de abril la ca­pi­tal mun­dial de la ali­men­ta­ción y la gas­tro­no­mía aco­gien­do la ce­le­bra­ción con­jun­ta de Ali­men­ta­ria y Hos­tel­co; dos fe­rias que, por pri­me­ra vez, agru­pan fuer­zas pa­ra mos­trar, tan­to al ca­nal Re­tail co­mo a Ho­re­ca, la ofer­ta más com­ple­ta y trans­ver­sal de la ca­de­na de va­lor de la ali­men­ta­ción y be­bi­das, aho­ra jun­to al equi­pa­mien­to hos­te­le­ro. La se­ña de iden­ti­dad co­mún de am­bos even­tos es mos­trar al mun­do la for­ta­le­za y ca­li­dad de la in­dus­tria de ali­men­ta­ción y be­bi­das es­pa­ño­la uni­da a la gas­tro­no­mía y al tu­ris­mo. Un tri­no­mio im­pres­cin­di­ble pa­ra nues­tra eco­no­mía si te­ne­mos en cuen­ta que la com­ple­men­ta­rie­dad de los tres sec­to­res re­pre­sen­ta más del 25% del PIB na­cio­nal.

La si­mul­ta­nei­dad del Sa­lón de la Ali­men­ta­ción, Be­bi­das y Food Ser­vi­ce, jun­to con el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Equi­pa­mien­to y Ma­qui­na­ria pa­ra la Res­tau­ra­ción, Ho­te­le­ría y Co­lec­ti­vi­da­des, ocu­pa­rá la prác­ti­ca to­ta­li­dad del re­cin­to Gran Via de Fi­ra de Bar­ce­lo­na. En to­tal se­rán 100.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie ex­po­si­ti­va ne­ta, en los que más de 4.500 fir­mas -un 27% de ellas pro­ce­den­tes de 70 paí­ses- mos­tra­rán su ofer­ta a los cer­ca de 150.000 pro­fe­sio­na­les que se es­pe­ran, 45.000 fo­rá­neos. Du­ran­te los cua­tro días ten­drán lu­gar 12.500 en­cuen­tros de ne­go­cios y asis­ti­rán a la ci­ta 800 com­pra­do­res cla­ve, im­por­ta­do­res y gran­des ope­ra­do­res de la dis­tri­bu­ción y Ho­re­ca, de los que más de la mi­tad acu­di­rá por pri­me­ra vez. Tam­bién ha­brá con­fe­ren­cias, pre­sen­ta­cio­nes en el ám­bi­to de la in­no­va­ción, ten­den­cias o re­tos del re­tail, om­ni­ca­na­li­dad, trans­for­ma­ción di­gi­tal y co­mer­cio on-li­ne... Y más de 150 ac­ti­vi­da­des gas­tro­nó­mi­cas en las que par­ti­ci­pa­rán 35 de los chefs más lau­rea­dos del mo­men­to que, jun­to a gran­des ex­per­tos en vi­nos y res­tau­ra­ción, com­par­ti­rán ex­pe­rien­cias y ten­den­cias des­de dis­tin­tos en­fo­ques. Los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran que és­ta sea la ma­yor con­vo­ca­to­ria en años, ca­paz de ge­ne­rar un im­pac­to eco­nó­mi­co pa­ra la ca­pi­tal ca­ta­la­na cer­cano a los 200 mi­llo­nes de eu­ros.

Con 42 años de an­da­du­ra y 21 edi­cio­nes a sus es­pal­das, Ali­men­ta­ria es­tá con­so­li­da­da en­tre los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes fe­ria­les mun­dia­les y es el me­jor es­ca­pa­ra­te pa­ra la in­dus­tria es­pa­ño­la de ali­men­ta­ción y be­bi­das. Un sec­tor al que ha acom­pa­ña­do y apo­ya­do en su pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción, in­no­va­ción y com­pe­ti­ti­vi­dad, has­ta li­de­rar la eco­no­mía na­cio­nal. Des­de 2011 el sal­do ali­men­ta­rio en la ba­lan­za co­mer­cial se ha mul­ti­pli­ca­do por 3,1 y las ex­por­ta­cio­nes su­pe­ran los 50.000 mi­llo­nes de eu­ros en va­lor, un 50% más que en ese año.

Pa­ra es­ta 22 con­vo­ca­to­ria de Ali­men­ta­ria, sus or­ga­ni­za­do­res han con­ta­do con el apo­yo del sec­tor ali­men­ta­rio es­pa­ñol que acu­di­rá “en blo­que”, de­jan­do a un la­do la si­tua­ción de ines­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca en Ca­ta­lu­ña.

ARAL tam­po­co fal­ta­rá a es­ta gran ci­ta, en la que es­ta­mos pre­sen­te des­de su pri­me­ra edi­ción. Des­de nues­tra pu­bli­ca­ción apos­ta­mos tam­bién por un fu­tu­ro bri­llan­te pa­ra el tri­no­mio ali­men­ta­ción, gas­tro­no­mía y tu­ris­mo. Cree­mos que es una alian­za cla­ve co­mo va­lor di­fe­ren­cial pa­ra Es­pa­ña; y apo­ya­mos la re­no­va­ción del mo­de­lo aco­me­ti­do des­de Ali­men­ta­ria y Hos­tel­co crean­do es­ta gran pla­ta­for­ma in­te­gra­da de ne­go­cio. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la unión de dos con­cep­tos fe­ria­les ga­na­do­res mul­ti­pli­ca­rá las si­ner­gias en­tre es­tos tres sec­to­res vi­ta­les pa­ra el país, en be­ne­fi­cios de to­dos.

¡Les es­pe­ra­mos en el Stand B215 de Mul­ti­ple Foods!

¡Bue­na fe­ria!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.