"EN APE­NAS UN AÑO HE­MOS AL­CAN­ZA­DO CA­SI 6 PUN­TOS DE CUO­TA"

PULEVA

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

EVO­LU­CIÓN.- Puleva Ca­fé con Le­che es una mar­ca que lle­va po­co más de un año en el mer­ca­do. Se lan­zó en ju­lio de 2017 en for­ma­to bo­te­lla 1 li­tro. Un año des­pués, la ga­ma ha cre­ci­do con la va­rie­dad Sin Lac­to­sa en bo­te­lla 1 li­tro y con dos for­ma­tos de 220 ml, on the go, ba­jo la sub­mar­ca De­liss: Ori­gi­nal y Ca­puc­cino. La evo­lu­ción es fran­ca­men­te po­si­ti­va ya que en ape­nas un año se han al­can­za­do ca­si 6 pun­tos de cuo­ta, con una de­man­da cre­cien­te.

PERS­PEC­TI­VAS.- El com­por­ta­mien­to de Puleva Ca­fé con Le­che, co­mo de­cía­mos an­tes, es­tá sien­do po­si­ti­vo en 2018. La pers­pec­ti­va es ce­rrar el año con un vo­lu­men y una cuo­ta con­for­me a nues­tras pre­vi­sio­nes ini­cia­les, con­so­li­dan­do el li­de­raz­go en­tre los ca­fés con le­che lis­tos pa­ra to­mar en am­bien­te (sin frío).

TEN­DEN­CIAS.- La ca­te­go­ría na­ció en frío y es­tá ex­pe­ri­men­tan­do una evo­lu­ción ha­cia for­ma­tos am­bien­te, con un pe­so cre­cien­te en los for­ma­tos in­di­vi­dua­les. Hay otra ten­den­cia cla­ra, que es la de por­ta­fo­lios muy am­plios, co­mo con­se­cuen­cia de desa­rro­llar múl­ti­ples com­bi­na­cio­nes de ca­fés pa­ra sa­tis­fa­cer los gus­tos va­ria­dos de los con­su­mi­do­res es­pa­ño­les.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- Te­ne­mos un lan­za­mien­to pre­vis­to pa­ra los pró­xi­mos me­ses, aun­que aún es pron­to pa­ra des­ve­lar­lo. Los más re­cien­tes han si­do Ca­fé con Le­che De­liss en for­ma­to 220 ml, on the go, con dos va­rie­da­des: Ori­gi­nal y Ca­puc­cino, y la re­fe­ren­cia de Puleva Ca­fé con Le­che Sin Lac­to­sa en bo­te­lla de 1 li­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.