ILLYCAFFÉ Y JAB HOL­DING MUN­DIAL

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

ILLYCAFFÈ y la dis­tri­bui­do­ra JAB HOL­DING MUN­DIAL, a tra­vés de su pla­ta­for­ma tos­ta­do­ra JDE, han anun­cia­do un acuer­do de li­cen­cia de mar­ca pa­ra la pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de cáp­su­las de alu­mi­nio con mar­ca illy. JDE (mul­ti­na­cio­nal de ca­fé con­tro­la­da por la fa­mi­lia Rie­mann) se en­car­ga­rá de la fa­bri­ca­ción de la mis­ma. Su lle­ga­da al mer­ca­do es­tá pre­vis­ta pa­ra la pri­me­ra mi­tad del 2019. JDE pro­du­ci­rá y distribuirá la nue­va cáp­su­la al sec­tor de la ali­men­ta­ción (mo­derno y tra­di­cio­nal) a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Pa­ra ma­xi­mi­zar las si­ner­gias con la pre­sen­cia om­ni­ca­nal de illy, illycaffè es­ta­rá a car­go de la dis­tri­bu­ción en Ita­lia y en to­dos los de­más ca­na­les de ven­ta. au­men­tó en va­lor (4%) y 253,5 mi­llo­nes de eu­ros. Por su par­te, el ca­fé tos­ta­do in­cre­men­tó su vo­lu­men un 1% y un 6,1% con 53,5 mi­llo­nes de ki­los y ron­dan­do los 700 mi­llo­nes de eu­ros (696,6 mi­llo­nes). Sin em­bar­go, vol­vie­ron a ser las cáp­su­las las que ob­tu­vie­ron un mejor ren­di­mien­to en es­te pe­rio­do, si bien ale­ján­do­se de los cre­ci­mien­tos ex­po­nen­cia­les de años an­te­rio­res. En con­cre­to, au­men­tó su vo­lu­men un 12,8% (10,7 mi­llo­nes de ki­los) y su va­lor un 10,7% (423,6 mi­llo­nes de eu­ros). Por su par­te, el con­jun­to de in­fu­sio­nes con­su­mi­das en Es­pa­ña tam­bién pro­gre­só ade­cua­da­men­te con un vo­lu­men de 171,7 mi­llo­nes de ki­los, lo que se tra­du­jo en un au­men­to del 4%; con un va­lor de 172,6 mi­llo­nes de eu­ros, un 2,9% más.

Au­men­to del gas­to me­dio

En lo re­fe­ren­te al gas­to me­dio por ho­gar, los da­tos apor­ta­dos por Kan­tar World­pa­nel

del pe­rio­do ana­li­za­do cons­ta­tan que to­das las ca­te­go­rías del mer­ca­do de ca­fé e in­fu­sio­nes au­men­tó. En es­te ca­so, fue­ron las cáp­su­las las que más evo­lu­cio­na­ron en es­te sen­ti­do, en con­cre­to un 6% más con un gas­to me­dio por ho­gar de 643,5 eu­ros. Le si­guió el ca­fé tos­ta­do con un in­cre­men­to del 4,9% (50,4 eu­ros). En el ca­so de las in­fu­sio­nes, tam­bién in­cre­men­ta­ron el gas­to por ho­gar un 2,4% (13,9 eu­ros). Es­te mer­ca­do tam­bién ob­tu­vo un buen com­por­ta­mien­to en la fre­cuen­cia de com­pra con au­men­to en to­das las ca­te­go­rías que os­ci­lan en­tre el 8,4% de las cáp­su­las has­ta el 3,5% ob­te­ni­do por el ca­fé tos­ta­do.

Fie­les a los su­per­mer­ca­dos

Res­pec­to al ca­nal ele­gi­do por los com­pra­do­res pa­ra ad­qui­rir ca­fé e in­fu­sio­nes, los su­per­mer­ca­dos y au­to­ser­vi­cios si­guen lle­ván­do­se más de la mi­tad del pas­tel. En el ca­so del ca­fé es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos aglu­ti­na­ron el 58,5% de las com­pras, mien­tras que los hi­per­mer­ca­dos ab­sor­bie­ron el 16,8%. Los dis­count fue­ron ter­ce­ros de es­ta cla­si­fi­ca­ción con un 10,9%. En el ca­so de las in­fu­sio­nes, re­sul­ta­dos muy si­mi­la­res: los su­per­mer­ca­dos y au­to­ser­vi­cios al­can­za­ron un 50,5%, los hi­per­mer­ca­dos un 16,5% y los dis­count un 13,6%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.