Tec­no­lo­gía: El po­der ex­po­nen­cial del Crowd­sour­cing

El crowd­sour­cing es un mo­de­lo de abas­te­ci­mien­to, en el cuál una or­ga­ni­za­ción ob­tie­ne in­for­ma­ción y/o ideas pro­por­cio­na­das por un gru­po de in­di­vi­duos. El con­cep­to se ba­sa en que exis­te un gran nú­me­ro de per­so­nas que desea "ha­cer co­sas" en su tiem­po li­bre,

ARAL - - SUMARIO - Lau­ta­ro Ro­sas VI­CE PRE­SI­DENT SPAIN | BEMYEYE lau­ta­ro.ro­[email protected]

Las nue­vas tec­no­lo­gías nos per­mi­tie­ron desa­rro­llar es­te con­cep­to que es­tá trans­for­man­do el mo­de­lo de cap­tu­ra de da­tos en tien­da. BeMyEye uti­li­za la tec­no­lo­gía que pro­por­cio­na los mó­vi­les, y otor­ga una re­com­pen­sa fi­nan­cie­ra al crowd, pa­ra con­se­guir un da­to granular y ac­cio­na­ble de for­ma rá­pi­da y fiable del cum­pli­mien­to de los pro­gra­mas de Per­fec­tS­to­re.

Be­ne­fi­cios del Crowd­sour­cing

Uno de los ele­men­tos que crea una dis­rup­ción en la to­ma de da­tos en tien­da, es que gra­cias al crowd­sour­cing, los clien­tes pue­den me­jo­rar sus pro­gra­mas de Per­fec­tS­to­re al ob­te­ner in­for­ma­ción de mi­les de es­ta­ble­ci­mien­tos en real-ti­me. Prác­ti­ca­men­te to­dos los fa­bri­can­tes ob­tie­nen in­for­ma­ción del pdv, a tra­vés de un Fiel­dFor­ce tra­di­cio­nal. En to­dos los ca­sos, los re­cur­sos son li­mi­ta­dos y su ca­pa­ci­dad re­du­ce el nú­me­ro de pun­tos de ven­ta a vi­si­tar, ne­ce­si­tan­do de va­rias se­ma­nas pa­ra po­der con­cu­rrir a to­das las tien­das. Con un crowd te­ne­mos mi­les de per­so­nas dis­pues­tas a co­la­bo­rar pa­ra re­co­ger in­for­ma­ción, in­cre­men­tan­do de for­ma ex­po­nen­cial el nú­me­ro de tien­das vi­si­ta­das y ob­te­nien­do la in­for­ma­ción de las mis­mas en unos po­cos días. Es­te ele­men­to ayu­da a las em­pre­sas a re­du­cir sus cos­tes e in­cre­men­tar los be­ne­fi­cios de su Fiel­dFor­ce. Tra­ba­jan­do con una re­co­lec­ción de da­tos a tra­vés de BeMyEye po­drán re­di­se­ñar las fun­cio­nes del equi­po de cam­po y crear ru­tas di­ná­mi­cas, lo que les pro­por­cio­na­rá:

Ven­ta­jas del Crowd­sour­cing de BeMyEye

Nues­tro Crowd ofre­ce unas ven­ta­jas cla­ras y con im­pac­to di­rec­to en el ROI: • Co­ber­tu­ra: Vi­si­ta­mos to­do ti­po de es­ta­ble­ci­mien­to. En cual­quier día/fran­ja ho­ra­ria de la se­ma­na. Por ejem­plo: Re­co­ge­mos la dis­po­ni­bi­li­dad y la ro­tu­ra de stocks los vier­nes y sá­ba­dos por la tar­de, que es cuan­do se pro­du­ce el ma­yor pi­co de las ven­tas y don­de nin­gún equi­po de Fiel­dFor­ce es­tá pre­sen­te. Tam­bién te­ne­mos la ca­pa­ci­dad pa­ra vi­si­tar cual­quier ti­po de tien­da, en 24 paí­ses. • ROI: el sis­te­ma de crowd­sour­cing es más eco­nó­mi­co. Al eli­mi­nar el cos­te vi­si­ta y el tiem­po de­di­ca­do por el equi­po de cam­po a la to­ma de da­tos el ROI me­jo­ra. • Ra­pi­dez: Apro­xi­ma­da­men­te el 80% de las vi­si­tas se rea­li­zan en las pri­me­ras 48 ho­ras y pu­bli­ca­mos los da­tos an­tes de las 72 ho­ras. • Ac­cio­na­bi­li­dad: los da­tos se trans­for­man en KPIs ac­cio­na­bles, que per­mi­ten a los equi­pos to­mar me­di­das co­rrec­ti­vas con im­pac­to di­rec­to en las ven­tas. • Ca­li­dad: La evi­den­cia fo­to­grá­fi­ca es­tá de­trás de ca­da pun­to de da­tos y nues­tro back-of­fi­ce téc­ni­co ve­ri­fi­ca su exac­ti­tud en el 100% de las vi­si­tas. La trans­for­ma­ción di­gi­tal ha ge­ne­ra­do nue­vas for­mas de me­di­ción e in­no­va­do­res mo­de­los de ne­go­cio que per­mi­ten tra­ba­jar con un da­to ac­cio­na­ble en real­ti­me y ge­ne­rar un in­cre­men­to en sus be­ne­fi­cios.

“CON UN CROWD TE­NE­MOS MI­LES DE PER­SO­NAS DIS­PUES­TAS A CO­LA­BO­RAR PA­RA RE­CO­GER IN­FOR­MA­CIÓN, IN­CRE­MEN­TAN­DO DE FOR­MA EX­PO­NEN­CIAL EL NÚ­ME­RO DE TIEN­DAS VI­SI­TA­DAS”

¿CÓ­MO FUN­CIO­NA?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.