"HAY UNA TEN­DEN­CIA DEL SEC­TOR A UN CON­SU­MO MÁS SNAC­KING Y SA­LU­DA­BLE"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO - APE­RI­TI­VOS ME­DI­NA

EVO­LU­CIÓN.-

Hay una muy bue­na pers­pec­ti­va en lo que a los fru­tos se­cos se re­fie­re, ya que es­te mer­ca­do tu­vo un au­men­to del 5,5% en vo­lu­men y del 6,7% en va­lor (Fuen­te: 2017 Kan­tar Worl­pa­nel). En es­ta lí­nea, Ape­ri­ti­vos Me­di­na ha cre­ci­do un 40% en los úl­ti­mos 3 años y la em­pre­sa ce­rró 2017 con una fac­tu­ra­ción de 36 mi­llo­nes de eu­ros

PERS­PEC­TI­VAS.-

Pre­ve­mos ce­rrar 2018 con unas ven­tas de 38 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­pon­dría un in­cre­men­to en torno al 7%. La mar­ca Me­di­na vi­ve un pro­ce­so de trans­for­ma­ción, siempre adap­ta­da a la evo­lu­ción del mer­ca­do, y acom­pa­ña­da por la in­no­va­ción tan­to en ma­qui­na­ria co­mo en por­ta­fo­lio.

TEN­DEN­CIAS.-

El sec­tor apues­ta por un con­su­mo más “snac­king”, más sa­lu­da­ble con un con­su­mi­dor ca­da vez más exi­gen­te. Los com­pra­do­res bus­can pro­duc­tos na­tu­ra­les, sin adi­ti­vos, sin freír, sin tos­tar, etc., lo que quie­ren es vol­ver al ori­gen na­tu­ral del fru­to se­co y la fru­ta deseca­da, to­do ello sin azú­ca­res aña­di­dos. En es­te sen­ti­do, nues­tra em­pre­sa res­pon­de a es­ta ten­den­cia y bus­ca li­de­rar el li­neal de snacks sa­lu­da­bles. Re­cor­dar que fui­mos pio­ne­ros en pre­sen­tar una ga­ma de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos, en 2011, que la am­plia­mos en 2016, y he­mos lan­za­do la lí­nea de Cru­dos a prin­ci­pios de 2018.

LAN­ZA­MIEN­TOS.-

Nues­tra úl­ti­ma no­ve­dad ha si­do Nuts Ti­me, un snack sa­lu­da­ble en for­ma­to ‘on the go’, que reúne las tres pre­mi­sas: snack, sa­lud y sa­bor. Tam­bién, he­mos am­plia­do las re­fe­ren­cias del dul­ce na­vi­de­ño Pan con va­rie­da­des co­mo Fru­tas con Arán­da­nos, Fru­tas Tro­pi­ca­les y Fru­tas Cua­tro Sa­bo­res. Los pró­xi­mos lan­za­mien­tos bus­ca­rán adap­tar nues­tra ofer­ta a las nue­vas ten­den­cias del con­su­mi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.