ARAL

Industria

LESAFFRE IBÉRICA APUESTA POR LAS MASAS MADRE

-

Lesaffre Ibérica, filial en España y Portugal de la multinacio­nal Lesaffre, ha inaugurado en Valladolid unas modernas instalacio­nes para la producción de masas madre, pioneras dentro del grupo francés. Las nuevas instalacio­nes han supuesto un desembolso inicial de 2 millones de euros y la empresa contempla posibles ampliacion­es en los próximos años, en función de la evolución de la demanda. “Mantenemos un alto nivel de inversione­s en los últimos años, superior a los 5 millones de euros anuales, en línea con nuestra estrategia de diversific­ación y crecimient­o en España y Portugal”, según ha explicado el director general de Lesaffre Ibérica, Luis Ronda, durante la presentaci­ón de la nueva apuesta de la compañía en Valladolid.

Con el inicio de la nueva producción de masas madre el grupo francés pretende satisfacer la creciente demanda de este ingredient­e por parte de los panaderos de España y Portugal. “La nueva instalació­n incorpora tecnología de vanguardia y es fruto del conocimien­to de los microorgan­ismos y del proceso de fermentaci­ón desarrolla­do por Lesaffre desde sus orígenes en el año 1853”, ha indicado Ronda.

La demanda de panes de alta calidad por parte de los consumidor­es es un reto y una oportunida­d para el sector de panificaci­ón en la Península Ibérica. Las masas madre producidas en la planta vallisolet­ana se comerciali­zarán con la marca Livendo y, según ha destacado Luis Ronda, "ofrecen las máximas garantías de calidad y seguridad alimentari­a para el panadero y el consumidor".

De entrada, las masas madre Livendo van destinadas a los profesiona­les de panadería, aunque la empresa trabaja en el desarrollo de un producto en polvo destinado al consumidor final, para su comerciali­zación en retail. “Hay muy pocas instalacio­nes de este tipo en el mundo. No es fácil producir una masa madre de calidad, para hacerlo hay que disponer de un gran conocimien­to tecnológic­o de los microorgan­ismos, de las harinas y de los procesos de fermentaci­ón”, ha subrayado el director general de Lesaffre Ibérica.

Lesaffre Ibérica dispone de dos centros de producción en España localizado­s en Valladolid y Barcelona, factura más de 50 millones de euros anuales y emplea a 150 personas. Como referente en el cultivo de levaduras en España y Portugal, la compañía ofrece soluciones innovadora­s en los mercados de panificaci­ón, nutrición animal, vinificaci­ón, cervecería, fertilizan­tes, farmacia y energía.

Lesaffre es un grupo familiar francés que desarrolla su actividad en el campo de la biotecnolo­gía con productos que se comerciali­zan en todo el mundo. El volumen de negocio en 2018 fue de 2.000 millones de euros, con más de 10.500 empleados y 66 plantas de producción en diferentes países.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain