ARAL

LAS VENTAS EN LA RED DE TIENDAS FRANQUICIA­DAS DE EROSKI CRECEN UN 8%

-

Eroski ha inaugurado 52 franquicia­s en 2018. De estas inauguraci­ones, 37 correspond­en a aperturas de nuevas franquicia­s y 15 a transforma­ciones a tiendas de nueva generación. La inversión global ha ascendido a 7.650.000 euros y se han generado 308 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transforma­ción emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Las comunidade­s autónomas donde se han concentrad­o el mayor número de inauguraci­ones son Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3). Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadur­a con dos inauguraci­ones respectiva­mente. Por último Eroski ha inaugurado una tienda franquicia­da en Castilla la Mancha y otra en Cantabria. Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicia­s de años anteriores que arroja un balance de más de 267 inauguraci­ones en los últimos 4 años, alcanzando el medio millar de supermerca­dos franquicia­dos en la actualidad. Continúa así expandiend­o su red franquicia­da con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadur­a y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2019 la cooperativ­a tiene previsto inaugurar unas 50 franquicia­s.

Las ventas de la red de supermerca­dos franquicia­dos de Eroski han aumentado un 8% en 2018 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo' adaptado a las franquicia­s.

“Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidad­a por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicacione­s y en los perfiles de los potenciale­s franquicia­dos. Las franquicia­s Eroski son supermerca­dos de ultra proximidad de unos 150-400 metros cuadrados que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentaci­ón y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquicia­dos”, según destaca el director de Franquicia­s de Eroski, Enrique Martínez. La innovación más reciente en los formatos comerciale­s de franquicia Eroski es

Rapidi naugurado en 2017. Se trata de un autoservic­io de convenienc­ia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximada­mente 150 metros cuadrados ofrece una gran oferta comercial con 3.600 referencia­s que cubren en torno a 800 necesidade­s del consumidor. Eroski cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. “La respuesta del mercado está siendo excelente. Es un formato de tienda de convenienc­ia, adaptado a las distintas tipologías de ubicacione­s, que está obteniendo muchos éxitos aprovechan­do la oportunida­d y tendencias de mercado. Durante este año tenemos previstas 20 aperturas y la idea es tener una red de convenienc­ia de 200 tiendas en los próximos 5 años”, ha explica el director de Franquicia­s de Eroski.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain