ARAL

VICKY FOODS CRECE UN 6,5% Y ACELERA SU EXPANSIÓN INTERNACIO­NAL

-

Vicky Foods ha cerrado el 2020 con una facturació­n global de 376 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2019. En un año caracteriz­ado por la excepciona­lidad, el grupo referente en el sector de la alimentaci­ón ha aumentado también su nivel de producción con más de 175.000 toneladas de productos que han llegado a 80.000 puntos de venta solo en España. Las cifras del ejercicio 2020 se han visto impulsadas por los avances en tres palancas clave: internacio­nalización, innovación y sostenibil­idad, ejes que continuará­n marcando la estrategia de la compañía los próximos años.

El grupo, que cuenta con un porfolio de más de 350 productos a través de sus marcas Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, se ha mantenido como la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España. Por categorías, dentro de la bollería destacan las familias de magdalenas, seguidas de las de croissants y pastelitos de plancha de bizcocho. Por su parte, el pan ha vivido un año de crecimient­o con un 40% más de producción, especialme­nte en pan de molde y pan de burger, y una facturació­n que supera los 96 millones de euros. Por último, su marca de alimentaci­ón saludable, Be Plus, ha permanecid­o estable a lo largo del ejercicio y Hermanos Juan, la gama de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentaci­ón, ha experiment­ado una subida del 9% en volumen.

Vicky Foods ha afianzado su presencia internacio­nal con una facturació­n que ha superado los 78 millones de euros, un 18% más frente al año anterior. Así, de los ingresos obtenidos, cerca del 21% correspond­en al mercado exterior. Por países, han despuntado cinco mercados: Francia, Portugal, Argelia, Reino Unido e Italia, en los que los productos de panadería son los que más han crecido.

De cara a los próximos años su plan de crecimient­o pasa por continuar con su plan de expansión potenciand­o los países estratégic­os en los que está presente como Portugal, Francia, Italia, Argelia, Reino Unido y Marruecos, y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadora­s.

Las inversione­s del grupo en 2020, más de 39 millones de euros, han ido destinadas a mejoras en procedimie­ntos y procesos, a infraestru­cturas, como las nuevas tres líneas de producción de pan, y al desarrollo de nuevas propuestas. De hecho, más del 10% de sus ventas proceden de productos creados en los dos últimos años. En el periodo 2021-2022, se invertirán 75 millones de euros para la incorporac­ión de maquinaria de última generación, infraestru­cturas, procesos de desarrollo industrial y proyectos de I+D+i.

En el área medioambie­ntal, dentro de su plan para la mejora de la eficiencia energética, el grupo ha instalado un sistema fotovoltai­co de autoconsum­o en su granja ovoproduct­ora y dos delegacion­es, que tiene una capacidad de generación de 258 kWh/anuales y reducirá el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera en cerca de 79 toneladas. El objetivo del proyecto para 2021 es ampliar la instalació­n de paneles solares en cuatro de sus delegacion­es, así como en una de sus plantas de producción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain