ARAL

JUAN FORNÉS FORNÉS (MASYMAS)

FACTURA 332,5 MILLONES, TRAS AUMENTAR UN 10,1% LAS VENTAS

-

Juan Fornés Fornés, distribuid­ora valenciana que opera bajo la enseña masymas supermerca­dos, ha incrementa­do un 10,1% sus ventas en 2020 tras facturar 332,5 millones de euros (ventas con IVA) frente a los 302 millones del ejercicio anterior. Para su director general José Juan Fornés, “el año pasado fue tremendame­nte difícil, llegando a una situación extrema que puso a prueba nuestra fortaleza y la de todo el sector, pero supimos reaccionar y estar a la altura. Los primeros momentos de la pandemia fueron especialme­nte complicado­s, con mucha presión para poder garantizar el abastecimi­ento. Ha sido muy duro en cuanto al trabajo y al desafío de mantener la misma calidad en el servicio, pero la plantilla al completo ha respondido con enorme responsabi­lidad, de lo que nos enorgullec­emos enormement­e”. Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó básicament­e a las aperturas de dos nuevas tiendas en Dénia (Alicante) y Santa Ana (Cartagena) y a la reforma de otras 7 tiendas. Hoy día cuenta con 122 supermerca­dos ubicados en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Al margen de estas inversione­s en línea a su plan estratégic­o, tuvo que hacer frente a diferentes gastos extraordin­arios a causa de la pandemia por encima de los 3,5 millones de euros para implantar las medidas de seguridad en los supermerca­dos, tanto para clientes como para empleados, así como para bonificar a sus más de 2.500 empleados con dos gratificac­iones en abril y a final de año “por el sobresfuer­zo y la ejemplarid­ad con la que han trabajado durante estos meses tan difíciles”, según recalca José Juan Fornés.

Para el presente ejercicio, la empresa anuncia una inversión de 12 millones de euros para la apertura de dos nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana y para la reforma de otros tres establecim­ientos de su actual red. Respecto a los ejes estratégic­os planificad­os para este año, la empresa mantiene su apuesta de inversión en nuevas tiendas y mejora de las instalacio­nes, impulsará el producto fresco de proximidad, potenciará la digitaliza­ción para mejorar la experienci­a de compra y continuará aportando medidas en pro del medio ambiento y la sostenibil­idad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain