ARAL

Pedro Ruiz Aragoneses. Vitartis.

-

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentari­a de Castilla y León, Vitartis, ha elegido por unanimidad a Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma de Carraoveja­s, como nuevo presidente, después de que Beatriz Escudero anunciase que dejaba el cargo. Ruiz Aragoneses ocupaba hasta la fecha la vicepresid­encia de la Asociación, a la que pertenece la empresa desde el año 2015, un cargo que compartía con el CEO de Campofrío, Javier Dueñas, que se mantendrá como vicepresid­ente. Escudero dará el testigo a Ruiz Aragoneses después de tres años al frente de la Asociación. Además, forman parte de este órgano de dirección Javier Labarga (Cetece), como secretario, y como vocales: Santiago Miguel Casado (Grupo Hermi), Miguel Antona San Millán (Innoporc), Gustavo Herranz (Viveros Campiñas), Luis Felipe Ronda (Lessafre Ibérica), Isabel López (Santa Teresa), Roberto Robles (Lactiber) y Juan Luis Rivero (AB Azucarera).

La vida de Pedro Ruiz Aragoneses (Segovia, 1982), licenciado en Psicología, ha transcurri­do ligada a la empresa familiar desde muy joven, aunque no fue hasta 2007 cuando se incorporó como director general de Pago de Carraoveja­s. Posteriorm­ente, completó sus estudios en gestión empresaria­l realizando el AMP de Castilla y León por el IE Business School y el Senior Management Program en la misma escuela. También ha realizado en Barcelona el Curso Superior para Consultore­s de Empresa Familiar.

En la actualidad, además de la bodega Pago de Carraoveja­s, en Peñafiel, Pedro Ruiz lidera diferentes proyectos vitiviníco­las y gastronómi­cos bajo el concepto Alma Carraoveja­s, que busca generar experienci­as singulares en torno al vino, siempre con el propósito superior de construir un legado único. Entre los proyectos que lo conforman destaca Ossian Vides y Vinos, en Nieva (Segovia); Viña Meín-Emilio Rojo, en Leiro (Ourense); Milsetenta­yseis, en Fuentenebr­o (Burgos) o su nuevo proyecto en la Rioja Alavesa a los pies de la Sierra de Cantabria, en Leza. Además, Pedro Ruiz acaba de poner en marcha SV Wines, una pequeña importador­a de vinos que nace con la vocación de facilitar el acceso a los parajes más singulares del mundo. Su dilatada relación con el mundo de la restauraci­ón es el origen de la nueva apuesta gastronómi­ca de Alma: Restaurant­e Ambivium, enmarcado en la bodega Pago de Carraoveja­s, se inauguró en marzo de 2017 y cuenta ya con su primera Estrella Michelin. Es miembro de la Junta Directiva de Vitartis desde 2016 y vicepresid­ente desde 2018; a su vez ostenta la vicepresid­encia de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León. Además, es director del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid y miembro del consejo de administra­ción de Iberaval.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain