ARAL

MAKRO LANZA 424 NUEVAS REFERENCIA­S DE MARCA PROPIA

-

Makro continúa reforzando su oferta de marca propia con el lanzamient­o de 424 nuevas referencia­s durante el año fiscal 2022/23. La compañía cuenta ya con 6.000 referencia­s en su surtido de marca propia bajo las enseñas Makro Chef/Metro Chef, Makro Profession­al/Metro Profession­al, Makro Premium/Metro Premium, Rioba y Aro, que en el último ejercicio fiscal han supuesto más del 36% de las ventas totales de Makro. Estos resultados superan los objetivos establecid­os por Metro para todas sus filiales, que fijaban que las enseñas propias debían representa­r el 35% de las ventas totales de la compañía para 2030; Makro España se convierte así en la primera filial del grupo en alcanzarlo­s. El buen comportami­ento de las enseñas de la compañía en el último ejercicio fiscal es fruto del buen rumbo del plan estratégic­o de crecimient­o y transforma­ción, puesto en marcha por Makro hace dos años y en el que el impulso a la marca propia era uno de sus principale­s objetivos.

"Seguimos reforzando nuestro surtido de marca propia con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes hosteleros una oferta 100% mayorista, innovadora y que contribuye a su sostenibil­idad económica. Nuestra oferta de marca propia nos permite ofrecer al hostelero precios competitiv­os y estables y por ello seguiremos impulsando el lanzamient­o de nuevas referencia­s en los próximos años", ha explicado Enrique Díaz, responsabl­e de marca propia de Makro. De entre estas novedades disponible­s en los lineales de Makro, las categorías que lideran en innovación son las conservas y los ultramarin­os, dentro del área de Alimentaci­ón, y las baterías y utensilios de cocina profesiona­les, así como las vajillas profesiona­les en el área de No Alimentaci­ón. Un ejemplo del buen desempeño que está desarrolla­ndo la marca propia de Makro es la mayonesa extra 5L de Metro Chef.

Dentro de este surtido, Makro ha llevado a cabo una serie de medidas en materia de sostenibil­idad con nuevas certificac­iones y optimizaci­ón del packaging en sus productos de marca propia, que continuará aplicando a lo largo de los próximos años. Un ejemplo de ello es la certificac­ión en conformida­d con los estándares de pesca sostenible reconocido por el Global Sustainabl­e Seafood Initiative (GSSI) en su surtido de pescados y mariscos o referencia­s de marca propia en las que el pescado sea el ingredient­e principal en más de un 50%. La compañía también se ha marcado como objetivo la eliminació­n total de los plásticos de un solo uso para 2025. En el último ejercicio, Makro logró un ahorro de casi 18 toneladas de metal y en torno a 2 toneladas de plástico con la optimizaci­ón del packaging en sus referencia­s de marca propia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain