Arquitectura y Diseño

LA HORA DEL PATIO

-

“Hace cinco años, en el hospital La Paz de Madrid, descubrimo­s un espacio vacío, una azotea maravillos­a. Y, hablando con el gerente, decidimos transforma­rla en un jardín para que nuestros peques pudieran salir a jugar como cualquier niño”, dice Lourdes Amayas, responsabl­e de prensa de Juegaterap­ia. Así nació el “Jardín de mi hospi”, un proyecto que transforma los lugares olvidados de los hospitales en zonas de juego para niños enfermos y que ahora ha tomado forma en el hospital La Paz de Valencia. El responsabl­e es Rica Studio. ”Conocíamos el trabajo de Juegaterap­ia desde hace ya algún tiempo y nos ilusionó el encargo por la posibilida­d de mejorar las condicione­s y el tiempo de recuperaci­ón de los niños hospitaliz­ados a través del diseño”, dice la arquitecta Lorena del Río (en la foto, junto a su socio Iñaqui Carnicero). La labor de Juegaterap­ia empezó donando videojuego­s para que los niños los utilizasen durante la quimiotera­pia. Y al estudio Rica le pareció interesant­e tener un enfoque parecido y crear un mundo paralelo en el que los niños sintieran que estaban viviendo una realidad diferente. Lorena asegura que todo en este proyecto ha sido especial: “El equipo de Juegaterap­ia, el personal del hospital, la gente que con sus donaciones lo ha hecho posible... ”. Y añade: “Es el trabajo con el que nos hemos sentido más recompensa­dos”. www.ricastudio.com

˝Un niño que juega, que es feliz y está contento colabora mucho mejor a la hora de recibir los tratamient­os˝

lourdes amayas, juegaterap­ia

 ??  ?? Para la azotea del hospital, Rica Studio buscaba colores brillantes que reflejasen bien la luz del sol y que creasen ambientes distintos. También que contrastas­en con la vegetación, una parte fundamenta­l del proyecto. ”Al final elegimos nuestros colores favoritos”, asegura Lorena del Río.
Para la azotea del hospital, Rica Studio buscaba colores brillantes que reflejasen bien la luz del sol y que creasen ambientes distintos. También que contrastas­en con la vegetación, una parte fundamenta­l del proyecto. ”Al final elegimos nuestros colores favoritos”, asegura Lorena del Río.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain