Arquitectura y Diseño

ALTA COSTURA

La muestra de Balenciaga en el Thyssen-Bornemisza viene acompañada por dos nuevas joyas de Grassy.

-

Admirado por todos, incluso por Coco Chanel o Christian Dior, quienes le considerab­an el mayor maestro de la alta costura, el legado de Cristóbal Balenciaga sigue más vivo que nunca. Muestra de ello es una de las mejores exposicion­es que podrán verse en nuestro país durante los próximos meses. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta Balenciaga y la pintura española, una muestra que vincula al icónico modisto vasco con la tradición española de los siglos xvi al xx. Quienes quieran comprobar de primera mano cómo los grandes nombres de la historia del arte español influencia­ron en el trabajo del diseñador podrán hacerlo hasta el próximo 22 de septiembre.

Con motivo de esta exposición, Patricia Reznak, directora creativa de Grassy, ha diseñado un collar y unos pendientes de azabache y ónix inspirados en uno de los cuadros que forman parte de la exposición, Julia, de Ramon Casas i Carbó.

“Julia viste a la española: torera de rojo intenso bordado sobre negro sobre chaleco de reflejos plateados, vestido de terciopelo color agua y tocado con peineta corta y rosas rojas”, dice Patricia Reznak. Y añade: “Julia no lleva joyas. Hemos imaginado el brillo de la pedrería negra de su torera en su garganta blanquísim­a: un collar de cuentas de azabache y ónix con pendientes largos a juego”. Un aliciente más para visitar esta exposición, la primera que se dedica al gran modisto. El recorrido por las salas sigue un itinerario cronológic­o a través de las pinturas, a las que acompañan los vestidos vinculados a cada estilo o pintor. El espacio también rinde tributo a uno de los colores fetiche de este gran maestro de la costura: el negro. Una cita imprescind­ible.

 ??  ??
 ??  ?? LAS JOYAS ESTARÁN A LA VENTA EN LA TIENDA DEL MUSEO THYSSENBOR­NEMISZA
LAS JOYAS ESTARÁN A LA VENTA EN LA TIENDA DEL MUSEO THYSSENBOR­NEMISZA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain