Arquitectura y Diseño

ANFITRIÓN DE LUJO

La firma de cocinas Doca abre su primer showroom propio en el centro de Madrid.

- Www.doca.es

A pocos meses de su cuarenta aniversari­o, la firma valenciana Doca, especializ­ada en el diseño y la fabricació­n de cocinas, abre el que es su primer espacio propio de tienda y showroom. Para ello ha decidido situarse en un local con gran historia en el sector, en un enclave estratégic­o de la ciudad de Madrid, en el barrio de Cuatro Caminos, a pocos minutos caminando del nodo de Azca y Nuevos Ministerio­s.

Un espacio en torno a 300 metros cuadrados, cuidadosam­ente reformado, en el que las cocinas de exposición se cambiarán cada dos años para mostrar algunas de las novedades presentada­s en Milan Design Week o Eurocucina. Para esta primera muestra, la selección no podía ser más acertada y su ejecución, impecable. Los seis modelos expuestos –Magma Alta, Fuste Eucalipto, Luxury Stone, Tiznar Stamp, New Factory y Step Nogal Matige– dan muestra del gran abanico de recursos que maneja la firma y la diversidad de posibilida­des que ofrece con una amplia variedad de estilos, medidas, configurac­iones e infinidad de materiales cuidadosam­ente testados; de cocinas tradiciona­les a propuestas de líneas mínimas y puras que son casi juegos de diferentes geometrías.

Los armarios de cocina de Doca han comenzado a ser solicitado­s como muebles de las salas de estar o vestidores. Un ejemplo de ello lo encontramo­s en la primera pared en el acceso al espacio con el vestidor Box, realizado en piel, vitrinas y eucalipto. Un elegante mueble negro que parece haber sido pensado para ese fin. El showroom acogerá los ejemplos de más alta gama de la firma.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain