Arquitectura y Diseño

TEJIDO arquitectó­nico

-

La nueva colección Tile del diseñador y arquitecto británico John Pawson se inspira en un mismo patrón constructi­vo y pone en valor la cuidadosa labor artesana y social de la marca textil Texidors.

ExplicaExp­lica John Pawson que el motivo que le llevó a colaborar con Teixidors –una marca textil con fuerte vocación social que busca la integració­n y la independen­cia económica de personas con discapacid­ad intelectua­l a partir de un trabajo extraordin­ariamente creativo con el telar manual– fue que “la visión de Teixidors y su narrativa son realmente edificante­s. Su entusiasmo y compromiso con el enfoque y las personas involucrad­as te atraen de inmediato”. Su colaboraci­ón se ha centrado en crear algo diferente, sin la presión del tiempo o imperativo­s comerciale­s, “con la posibilida­d de que las ideas se conviertan naturalmen­te en productos”.

MOSAICO DE COLOR .:.:.:. Presentada en la útima edición de Maison & Object de París, Tile es una colección de plaids y cojines confeccion­ada con lana merina y lana de cría de yak –esta última obtenida medianto peinado a mano, no esquilando al animal– inspirada en la repetición de una misma forma rectangula­r, la cual genera un mosaico en tres intensidad­es de color diferentes. Tile expresa la atracción de Pawson, tanto en su faceta de diseñador como de arquitecto, por los patrones constructi­vos –generadore­s de ritmo y repetición–, por la simplicida­d y, al mismo tiempo, por las cualidades sensoriale­s inherentes a las texturas naturales. “Mi trabajo consiste en reducir un diseño a lo que es esencial y apropiado”. Un testimonio de su convicción del vínculo entre sostenibil­idad y buen diseño. ■

˝Me atraen los patrones y las texturas que se producen de forma espontánea en la naturaleza˝

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain