Ro­ta­ción radical an­te un ri­val en el alam­bre

Zi­da­ne se cu­ra en sa­lud: no ju­ga­rán Cris­tiano, Ra­mos, Mar­ce­lo...

AS (Andalucía) - - Las Palmas-real Madrid - LUIS NIE­TO

Só­lo exis­te Tu­rín pa­ra el Ma­drid y ni si­quie­ra se es­for­za­rá en di­si­mu­lar­lo en su es­ca­la en Las Pal­mas, don­de li­mi­ta­rá mu­cho su pa­pel de juez. Es­tá can­ta­da una ro­ta­ción radical an­te un ad­ver­sa­rio en es­ta­do de má­xi­ma ne­ce­si­dad, a seis pun­tos de la sal­va­ción y pre­sa de un desáni­mo co­lec­ti­vo que Pa­co Jé­mez tra­ta de com­ba­tir con su dia­léc­ti­ca más agre­si­va.

“No po­de­mos en­ga­ñar a la gen­te di­cien­do que nos va­mos a sal­var ti­ran­do una vez por par­ti­do” y “es­te es el equi­po que peor ha ju­ga­do en to­da mi ca­rre­ra y el 95% de la res­pon­sa­bi­li­dad es mía”, fue­ron sus úl­ti­mos men­sa­jes. Jé­mez ha di­ri­gi­do en do­ce jor­na­das al equi­po y ha su­ma­do diez pun­tos. Es­tá en la lí­nea de dos de sus an­te­ce­so­res, Márquez (seis pun­tos en seis par­ti­dos) y Pa­qui­to (cua­tro pun­tos en cua­tro par­ti­dos) y por en­ci­ma de Ayes­ta­rán (un pun­to en sie­te jor­na­das), pe­ro por de­ba­jo de los es­pe­ra­do.

El mer­ca­do in­ver­nal tam­po­co ha si­do re­pa­ra­dor. Sie­te fi­cha­jes de cin­co li­gas dis­tin­tas que no aún no su­man ni un gol, a cambio de la sa­li­da de dos de los tres me­jo­res go­lea­do­res del equi­po: Remy y Jo­nat­han Vie­ra. Lo cier­to es que el equi­po lle­va en des­cen­so des­de la oc­ta­va jor­na­da y tie­ne la sal­va­ción a seis pun­tos. A su fa­vor, en cambio, es­tá el ca­len­da­rio. Su ri­val más com­pli­ca­do, el Ma­drid, lle­ga­rá afei­ta­do y nin­guno de los que le que­dan des­pués es­tá en­tre los seis pri­me­ros.

Pa­ra el duelo re­cu­pe­ra a Gál­vez y Ete­bo, dos de los nue­vos, y qui­zá a Da­ni Cas­te­llano. Ne­ce­si­ta­rá Pa­co a to­dos, por­que su equi­po es el de peor ba­lan­ce go­lea­dor del cam­peo­na­to (-37) y el que más dis­pa­ros re­ci­be (más de 14 por cho­que).

En el Ma­drid se es­pe­ra un plan de aho­rro ener­gé­ti­co ex­tre­mo. Key­lor, Car­va­jal (san­cio­na­do), Ra­mos, Mar­ce­lo, Kroos y Ca­se­mi­ro, que ju­ga­ron com­ple­tos los dos par­ti­dos con sus se­lec­cio­nes, apun­tan a no via­jar o que­dar­se en el ban­qui­llo. Tam­po­co es­ta­rá Cris­tiano. Qui­zá tam­bién se le evi­te el via­je a Ko­va­cic, tras su do­ble com­pro­mi­so en Amé­ri­ca. Los 20 ju­ga­do­res afec­ta­dos por el vi­rus

FI­FA acu­mu­la­ron 127.617 ki­ló­me­tros en des­pla­za­mien­tos y 2.649 mi­nu­tos en sus pier­nas.

Is­co tam­bién es­tá en du­da. Unas mo­les­tias en la es­pal­da le im­pi­die­ron en­tre­nar­se es­te jue­ves. Si Zi­da­ne le quie­re en Tu­rín qui­zá tam­po­co es­té an­te Las Pal­mas, en me­dio de un enor­me rui­do en torno a su fi­gu­ra. Los tres go­les a Ar­gen­ti­na y su buen par­ti­do an­te Ale­ma­nia con­tras­tan con su pér­di­da de re­le­van­cia en el Ma­drid, don­de só­lo ha si­do ti­tu­lar en cin­co de los úl­ti­mos 13 par­ti­dos y ya es el ún­de­ci­mo ju­ga­dor en nú­me­ro de mi­nu­tos. En Pa­rís, don­de fue­ron ti­tu­la­res Lu­cas y Asen­sio, só­lo ju­go sie­te mi­nu­tos. Tu­rín se­rá un in­di­cio de fu­tu­ro. Una su­plen­cia allí ele­va­ría mu­cho el tono del de­ba­te. Y a la hin­cha­da le cos­ta­rá de­ci­dir en­tre Zi­da­ne y él.

Is­co

Mo­les­tias en la es­pal­da pue­den apla­zar el de­ba­te so­bre él

Las Pal­mas

Pre­sen­ta el peor ba­lan­ce de go­les y es al que más le ti­ran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.