“Me qui­to el som­bre­ro con lo que ha­ce Si­meo­ne”

Cla­ren­ce Seedorf

AS (Andalucía) - - Atlético De Madrid-deportivo - LUIS DE LA CRUZ

El téc­ni­co ho­lan­dés no ti­ra la toa­lla con el De­por y quie­re ce­le­brar su 42 cum­plea­ños con su pri­mer triun­fo. Ha­bla de Griez­mann, Die­go Cos­ta, los der­bis an­te el Atlé­ti­co...

¿Có­mo es­tá el gru­po tras el em­pa­te con­tra Las Pal­mas?

—Creo que otra vez tu­vi­mos un re­sul­ta­do que no me­re­ci­mos. Vi el par­ti­do con más cal­ma y fue­ron 14 oca­sio­nes de gol. ¿Cuán­tas te­ne­mos que crear? Pe­ro eso ya pa­só y hay que mi­rar ha­cia de­lan­te.

—Des­pués de ese par­ti­do se le vio crí­ti­co por pri­me­ra vez...

—Soy un ser hu­mano tam­bién y no me gus­ta per­der pun­tos. No lo­gra­mos una vic­to­ria que es­ta­ba ahí y te de­silu­sio­nas. Ade­más, que­da­ban dos se­ma­nas y te­nía tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­nos.

—La gra­da fue du­ra ¿Le preo­cu­pa el mal am­bien­te que pue­da ha­ber?

—Es­pe­ro que no, se­ría mar­car­nos un au­to­gol. Veo a Las Pal­mas y al Le­van­te y no ha­cen un su­per­fút­bol. He­mos sa­ca­do po­co re­sul­ta­do pa­ra lo que hi­ci­mos. Es nor­mal que la afi­ción se ma­ni­fies­te al aca­bar los par­ti­dos, no an­tes por­que los ne­ce­si­ta­mos. Es un mo­men­to du­ro, pe­ro es­toy se­gu­ro de que va­mos a sa­car mu­chos pun­tos de aquí al fi­nal.

—A sie­te pun­tos ya de la sal­va­ción ¿Ve fac­ti­ble re­cu­pe­rar esa dis­tan­cia?

—¿Por qué no? No­so­tros en­tra­mos a ga­nar. No po­de­mos cam­biar un pa­lo por un gol, una pa­ra­da co­mo la que le hi­cie­ron a An­do­ne. Cla­ro que es po­si­ble por­que el equi­po es­tá bien pa­ra com­pe­tir. En mis sie­te par­ti­dos crea­mos oca­sio­nes y no su­fri­mos mu­cho a los ad­ver­sa­rios. Eso su­ma y cree­mos que po­de­mos em­pe­zar a ga­nar. De ver­dad que no so­mos muy ma­los, ha­ce­mos mu­chas co­sas bien.

—Ya hu­bo dos ce­ses de téc­ni­cos ¿Us­ted se ve has­ta fi­nal de LaLi­ga?

—No sé si fue­ron rá­pi­dos, creo que el club no te­nía mu­chas op­cio­nes. Me han ele­gi­do a mí y creo que es­ta­mos de­mos­tran­do nues­tras ca­pa­ci­da­des; nos fal­ta la vic­to­ria. Creo que es­ta­mos crean­do con­di­cio­nes pa­ra ga­nar. Den­tro del con­tex­to que hay es­tán dan­do lo que pue­den en in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo. No ten­go pla­nes de fu­tu­ro, mi úni­co ob­je­ti­vo es que el De­por se que­de en Pri­me­ra. —El pri­mer obs­tácu­lo, el Atlé­ti­co... —Es un gran equi­po, pe­ro na­die es im­ba­ti­ble. Te­ne­mos que creer sa­bien­do que es una gran mon­ta­ña a la que su­bir. Pe­ro hay gen­te que sube el Eve­rest, ¿no? —Al me­nos le fal­ta una pieza co­mo Griez­mann...

—Tie­nen un gran equi­po, aun­que es ver­dad que Griez­mann es­tá a un ni­vel su­pe­rior. Pe­ro la fuer­za del Atlé­ti­co no es un ju­ga­dor, es el equi­po, el con­jun­to.

—Sí pa­re­ce que lle­ga­rá a tiem­po Die­go Cos­ta...

—Es un gue­rre­ro. Me gus­ta mu­cho, jue­ga por dos. Lu­cha siem­pre, es un ca­brón en el cam­po en el buen sen­ti­do, ha­ce go­les… Lo me­jor es es­po­sar­lo y de­jar­lo en el ves­tua­rio. Ya en se­rio, ha co­gi­do su ni­vel y nos va a dar pro­ble­mas, pe­ro si ha­ce­mos un buen tra­ba­jo de aten­ción se le pue­de pa­rar.

—¿Qué le pa­re­ce el tra­ba­jo de Si­meo­ne?

—Si­meo­ne ha­ce un tra­ba­jo fan­tás­ti­co des­de ha­ce años. Me qui­to el som­bre­ro con lo que es­tá ha­cien­do. Su tra­ba­jo es­tá cla­ra­men­te for­ma­do y con­sa­gra­do. Le doy mi en­ho­ra­bue­na con lo que es­tá ha­cien­do.

—¿Re­cuer­da en­fren­tar­se a él co­mo ju­ga­dor?

—Re­cuer­do al­gún par­ti­do cuan­do yo es­ta­ba en el Mi­lán. Pe­ro nos en­con­trá­ba­mos po­co. Su­pon­go que por­que a los dos nos gus­ta­ba lle­gar. Es­ta­ría­mos ca­da uno en la otra área y nos cru­zá­ba­mos (ri­sas…).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.