Fa­bri: hé­roe en Gra­na­da y su­fri­dor en La Ho­ya Lor­ca

Re­en­cuen­tro con el téc­ni­co del úl­ti­mo as­cen­so na­za­rí

AS (Andalucía) - - Granada - A.MORALES /

La Puer­ta de los En­tre­na­do­res es una de las prin­ci­pa­les en­tra­das al Es­ta­dio Nue­vo Los Cár­me­nes. En ella se re­cuer­da a los téc­ni­cos más im­por­tan­tes del club ro­ji­blan­co. Jun­to a Jo­sei­to, Jeno Kal­mar, Vi­to­riano San­tos y Lu­cas Al­ca­raz, en un lu­gar pre­fe­ren­te es­tá Fa­bri Gon­zá­lez, el téc­ni­co que ha­ce ya ca­si una dé­ca­da fir­mó la ma­yor ges­ta del club na­za­rí en su his­to­ria: pa­sar de Se­gun­da B a Pri­me­ra en dos tem­po­ra­das.

Fa­bri es un téc­ni­co pe­cu­liar que per­te­ne­ce a una es­pe­cie de en­tre­na­do­res en vías de ex­tin­ción. A lo lar­go de su ex­ten­sa ca­rre­ra en los ban­qui­llos ha al­ter­na­do fra­ca­sos y éxi­tos, nin­guno tan so­na­do ni tan com­pli­ca­do de re­pe­tir co­mo el que lo­gró en Gra­na­da, don­de se le si­gue con­si­de­ran­do un hé­roe. Don­de si­gue sien­do acla­ma­do.

El des­tino ha que­ri­do que el en­tre­na­dor ga­lle­go se cru­ce aho­ra co­mo ri­val en el ca­mino ha­cia Pri­me­ra que vuel­ve a em­pren­der el con­jun­to an­da­luz. Es­tá al fren­te de un Lor­ca que tra­ta de ago­tar sus úl­ti­mas op­cio­nes de per­ma­nen­cia en la ca­te­go­ría de pla­ta, una es­cua­dra mur­cia­na a la que vi­si­ta el do­min­go el Gra­na­da.

El cho­que es cru­cial pa­ra am­bos. El Lor­ca es­tá ca­da vez más le­jos de la sal­va­ción y ne­ce­si­ta ga­nar si quie­re se­guir man­te­nien­do po­si­bi­li­da­des reales de se­guir en Se­gun­da. El Gra­na­da, por su par­te, vi­si­ta al cua­dro mur­ciano y al Se­vi­lla Atlé­ti­co, los dos úl­ti­mos de la ta­bla, en sus pró­xi­mas sa­li­das, y por la men­te de los ro­ji­blan­cos no pa­sa otra co­sa que no sea con­se­guir los seis pun­tos pa­ra acer­car­se al as­cen­so di­rec­to.

Fa­bri es­tá cues­tio­na­do en un Lor­ca que no le­van­ta ca­be­za des­de que des­ti­tu­yó a Cu­rro To­rres. Lle­va va­rias se­ma­nas en el ale­ro y aún no co­no­ce el triun­fo des­de que lle­gó al ban­qui­llo del Ar­tés Ca­rras­co, pe­ro pro­me­te pre­sen­tar ba­ta­lla an­te el equi­po de sus amo­res, la es­cua­dra que le lan­zó al es­tre­lla­to.

El ga­lle­go llo­ró en ca­da uno de los as­cen­sos lo­gra­dos co­mo ro­ji­blan­co y tam­bién, años des­pués, el día que acu­dió a la ciu­dad a inau­gu­rar la Puer­ta de los En­tre­na­do­res. Lle­va al Gra­na­da en el co­ra­zón pe­ro el do­min­go su pro­fe­sio­na­li­dad le lle­va­rá a aren­gar a sus ju­ga­do­res con­tra el club de sus amo­res.

HEROE EN GRA­NA­DA. Fa­bri, hoy en­tre­na­dor de La Ho­ya Lor­ca, as­cen­dió al Gra­na­da en dos años de Se­gun­da B a Pri­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.