South­ga­te: lle­ga he­cho un lío y se te­me lo peor

Oculta si ju­ga­rá con de­fen­sa de cua­tro y si ti­ra­rá de los jó­ve­nes

AS (Andalucía) - - Tema Del Día - GUI­LLEM BALAGUÉ

En esa mi­sión ka­mi­ka­ze en la que se ha em­bar­ca­do Ga­reth South­ga­te (quie­re que In­gla­te­rra jue­gue pe­ro le fal­tan fut­bo­lis­tas pa­ra ello), el en­fren­ta­mien­to con­tra la Se­lec­ción po­dría ser un gol­pe de reali­dad. De la bue­na o de la ma­la. Los in­gle­ses ca­si siem­pre sa­ben com­pe­tir (es­te gru­po más que la ge­ne­ra­ción an­te­rior) y un buen re­sul­ta­do ser­vi­ría pa­ra re­for­zar las ideas de la fe­de­ra­ción y del re­no­va­do se­lec­cio­na­dor (con­vo­car a fut­bo­lis­tas jó­ve­nes, con in­te­li­gen­cia, ca­pa­ci­dad téc­ni­ca y fle­xi­bles). Una de­rro­ta de­ja­ría to­ca­do a South­ga­te pe­se a que lle­va des­de an­tes del Mun­dial avi­san­do al per­so­nal: les fal­ta mu­cho por lle­gar don­de quie­ren ir.

Pe­ro del em­pa­te an­te Croa­cia sa­có da­tos po­si­ti­vos, la por­te­ría vol­vió a que­dar­se a ce­ro, co­mo en los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos ju­ga­dos le­jos de Wem­bley, su me­jor ré­cord des­de 1997, y al­gu­nas se­ña­les más ne­ga­ti­vas: Ster­ling no ha mar­ca­do con la se­lec­ción du­ran­te 1.810 mi­nu­tos, des­de oc­tu­bre de 2015; Ka­ne lle­va seis par­ti­dos sin mar­car y

El pro­ce­so El téc­ni­co se ha traí­do fut­bo­lis­tas que se­rán cla­ve en dos o tres años

Rash­ford tu­vo dos oca­sio­nes cla­ras que no fi­na­li­zó bien.

South­ga­te desea un equi­po que do­mi­ne, que se adap­te bien a las cir­cuns­tan­cias, que ten­ga un plan de jue­go y per­so­na­li­dad. Sa­be que to­dos esos fut­bo­lis­tas que es­tán sien­do en­tre­na­dos por Guar­dio­la, Po­chet­tino, Emery, Mou­rin­ho o Klopp trae­rán a la se­lec­ción las en­se­ñan­zas de esos ob­se­sos del de­ta­lle y del pro­ce­so de apren­di­za­je. Mien­tras tan­to, South­ga­te es­tá en su pro­pio pro­ce­so. En su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria post Mun­dial man­tu­vo a ca­si to­da la plan­ti­lla que ilu­sio­nó en Ru­sia. En es­ta, se ha traí­do fut­bo­lis­tas que pue­den ser cla­ve en dos o tres años pe­ro que se pa­re­cen más a lo que bus­ca. Da ho­ras de vue­lo a pro­me­sas co­mo el de­lan­te­ro de 18 años Ja­don San­cho o Ben Chil­well, mien­tras in­sis­te con un es­ti­lo de jue­go con tres o cua­tro de­fen­sas, con dos de­lan­te­ros (Ka­ne y Ster­ling), un cen­tro­cam­pis­ta de con­ten­ción o dos (Hen­der­son, que al igual que Sto­nes es­tá san­cio­na­do, o Dier), pe­ro al que le fal­tan otros en la zo­na de crea­ción. Por eso se ha traí­do a Ma­son Mount (ce­di­do por el Chel­sea al Derby) o Ja­mes Mad­di­son (un diez atre­vi­do en su pri­me­ra tem­po­ra­da en Pri­me­ra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.