“Ba­le tie­ne que co­mer­se el es­ce­na­rio ca­da vez que jue­ga” So­la­ri

AS (Andalucía) - - Celta-Real Madrid - S. SAN­TOS /

➥ ¿Qué es lo que más des­ta­ca­ría del equi­po en es­tos tres par­ti­dos?

—La se­rie­dad, el com­pro­mi­so, el or­den, el ham­bre, las ga­nas de ha­cer gol… Te­ne­mos que tra­tar de re­pe­tir­lo siem­pre.

—¿Le gus­ta más Ba­le por la iz­quier­da o por la de­re­cha?

—Me ha gus­ta­do en to­das par­tes, tie­ne con­di­cio­nes pa­ra ju­gar en la iz­quier­da, en la de­re­cha, de de­lan­te­ro cen­tro, de me­dia­pun­ta, y de la­te­ral iz­quier­do, em­pe­zó allí y lo pue­de ha­cer per­fec­ta­men­te. Lo que tie­ne que ha­cer Ba­le es co­mer­se el es­ce­na­rio ca­da vez que jue­ga, co­mo an­te el Pl­zen.

—¿Por qué no es­tá con­tan­do con Is­co co­mo ti­tu­lar?

—Sa­be­mos de la ca­li­dad de Is­co y lo especial que es en su po­si­ción. Lo co­no­ce­mos to­dos. Es­tá en­tre­nán­do­se pa­ra po­ner­se a to­pe. Es cier­to que sa­lió de una ope­ra­ción de­li­ca­da y no es fá­cil po­ner­se al cien por cien...

—¿Có­mo se ha to­ma­do Is­co no ju­gar?

—Un equi­po lo com­po­nen 24 ju­ga­do­res y lue­go sa­len 11. El rol del en­tre­na­dor es ha­cer las ali­nea­cio­nes y los ju­ga­do­res lo tie­nen cla­ro. No sé có­mo se lo to­mó. ¿Has ha­bla­do con él? Su­pon­go que con pro­fe­sio­na­li­dad.

—¿Ha ha­bla­do con Key­lor en pri­va­do?

—Si he ha­bla­do o no co­rres­pon­de a nues­tra in­ti­mi­dad. Re­pi­to lo que di­je. Es un se­ñor, un hom­bre fuer­te y de fe. Se ha com­por­ta­do per­fec­ta­men­te. Es un hom­bre muy que­ri­do en el ves­tua­rio.

—¿Cree que es­te par­ti­do se­rá de­ci­si­vo pa­ra su con­ti­nui­dad?

—Ca­da par­ti­do es de­fi­ni­ti­vo por mu­chas co­sas, so­bre to­do por­que si pier­des pun­tos lue­go no se pue­den re­cu­pe­rar. Me en­fo­co en el pró­xi­mo par­ti­do. El tra­ba­jo de más a lar­go pla­zo que­da fue­ra de nues­tro rol. Nues­tro rol es pen­sar en en­ca­rar con la má­xi­ma con­cen­tra­ción el pró­xi­mo par­ti­do.

—¿Có­mo es­tá Ra­mos tras las crí­ti­cas por el co­da­zo?

—Na­die tie­ne la na­riz más frac­tu­ra­da que él, sa­be en car­ne pro­pia lo que es es­te de­por­te. No hay ma­la in­ten­ción, siem­pre se jue­ga lim­pio.

—¿Qué ves­tua­rio se ha en­con­tra­do?

—Los ves­tua­rios son siem­pre igua­les. Es­tán lle­nos de fut­bo­lis­tas y los fut­bo­lis­tas vi­ven pa­ra una ilu­sión que es ju­gar y ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble. Esa esen­cia no cam­bia nun­ca. Ese con­tac­to con el jue­go y lo lú­di­co nun­ca cam­bia. Quie­ren di­ver­tir­se y ga­nar y pa­ra eso hay que ha­cer mu­chas co­sas. El ni­vel com­pe­ti­ti­vo del equi­po no lo voy a des­cu­brir aho­ra.

—¿Qué ti­po de par­ti­do es­pe­ra?

—Uno du­ro.

Ra­mos “Na­die tie­ne la na­riz más frac­tu­ra­da que él, siem­pre jue­ga lim­pio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.