Ri­ver, Bo­ca y Es­pa­ña

Ma­drid so­me­te a jui­cio mun­dial la efi­ca­cia de su se­gu­ri­dad ● Los de Ga­llar­do, li­ge­ra­men­te fa­vo­ri­tos

AS (Andalucía) - - Final De La Libertadores -

años más jo­ven pe­ro que coin­ci­dió con Ba­rros Sche­lot­to en el triun­fo de la se­lec­ción Sub-23 en los Pa­na­me­ri­ca­nos de 1995 (él co­mo ti­tu­lar, El Me­lli co­mo su­plen­te, am­bos co­mo lan­za­do­res en la tan­da que de­ci­dió el tí­tu­lo), tam­bién es de san­gre ca­lien­te. De he­cho, no es­ta­rá en el ban­qui­llo por san­ción. Pe­ro en el vestuario es otra co­sa. Aman­te del rock ar­gen­tino y de Ca­la­ma­ro y ad­mi­ra­dor de Guar­dio­la, con­si­de­ra “cha­ba­cano y su­per­fi­cial de­cir a los fut­bo­lis­tas que va­mos a po­ner hue­vos. Al ju­ga­dor hay que de­cir­le que sa­li­mos a la can­cha a de­fen­der al­go”. Tie­ne nue­ve ayu­dan­tes, en­tre ellos una es­pe­cia­lis­ta en neu­ro­cien­cia, y tra­ba­ja el áni­mo del vestuario: “El cuer­po se can­sa, pe­ro la men­te no. Y es­ta ha­ce la di­fe­ren­cia”. Su pa­no­ra­ma es peor que el de Ba­rros Sche­lot­to. Le fal­tan el exatlé­ti­co San­tos Bo­rré, por san­ción, y Scoc­co (ca­si des­car­ta­do). Ma­ne­ja ju­gar con cin­co atrás, co­mo en la ida, o po­ner un quin­to cen­tro­cam­pis­ta, En­zo Pé­rez, con un so­lo pun­ta, Prat­to, can­te­rano de Bo­ca (com­par­tió vestuario con el ra­yis­ta Tre­jo). In­clu­so po­dría sa­lir el ju­ve­nil Ju­lián Ál­va­rez, que lle­gó a pro­bar con el Ma­drid.

Tras La­bru­na, Ga­llar­do es el hom­bre con más tí­tu­los en la his­to­ria de Ri­ver, que man­da en Ar­gen­ti­na so­bre Bo­ca (36 a 33 en li­gas na­cio­na­les) y pier­de en Su­da­mé­ri­ca (tres Li­ber­ta­do­res fren­te a seis de los xe­nei­zes).

Ha­brá 5.000 hin­chas por ca­be­za lle­ga­dos de Ar­gen­ti­na. De los de aquí no hay más da­tos que una en­cues­ta abier­ta por AS en la que man­da Ri­ver (55%45%). Tam­bién en las apues­tas (2,50 a 3,10), pe­se a ver muy mer­ma­da su con­di­ción de lo­cal. A ella ape­ló su pre­si­den­te, D’Ono­frio, que co­no­ció a Ber­na­béu y ado­ró a Di Sté­fano.

Y EL DE BO­CA. Los hin­chas xe­nei­zes se con­cen­tra­ron an­te el ho­tel de su equi­po y obli­ga­ron a sus ju­ga­do­res a sa­lir pa­ra dar­les las gra­cias por el apo­yo re­ci­bi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.