Ga­llar­do ma­ne­ja los hi­los

Pity Mar­tí­nez y Pa­la­cios, dos ju­ga­do­res que re­pre­sen­tan el es­ti­lo de Ri­ver

AS (Andalucía) - - Final De La Libertadores -

1 Ar­ma­ni

◗ Pues­to: por­te­ro ◗ Edad: 32 años ◗ Alt./pe­so.: 1,89/88

Ar­gen­tino. Muy com­ple­to, ex­ce­len­te en el mano a mano, sal­vó a Ri­ver en la ida con un pa­ra­dón a Be­ne­det­to en el úl­ti­mo ins­tan­te. Sie­te años en el fút­bol co­lom­biano pa­ra un por­te­ro ca­si des­co­no­ci­do en Ar­gen­ti­na has­ta que bri­lló en Atle­ti­co Na­cio­nal.

14 Lux

◗ Por­te­ro ◗ 36 ◗ 1,85/77

Ar­gen­tino. Buen ni­vel y ti­tu­la­ri­dad en los dos úl­ti­mos años en el De­por­ti­vo pe­ro en Ri­ver ha ju­ga­do po­co y siem­pre a la som­bra de Ar­ma­ni. Cam­peón olím­pi­co en Ate­nas 2004, des­de su re­gre­so a Ri­ver no ha mos­tra­do el ni­vel es­pe­ra­do.

29 Mon­tiel

◗ La­te­ral de­re­cho ◗ 21

◗ 1,75/70

Ar­gen­tino. Ca­rri­le­ro en de­fen­sa de tres cen­tra­les en la ida en La Bom­bo­ne­ra, cum­ple en de­fen­sa de cua­tro y lo de­mos­tró en la vuel­ta de se­mi­fi­na­les an­te Gre­mio. Buen mar­ca­dor y uno de los la­te­ra­les con más fu­tu­ro en el fút­bol ar­gen­tino.

4 Mo­rei­ra

◗ La­te­ral de­re­cho ◗ 28

◗ 1,74/77

Pa­ra­gua­yo. Bueno en la mar­ca y ca­paz de ju­gar de me­dio­cen­tro de con­ten­ción, la ex­plo­sión de Mon­tiel le ha de­ja­do sin op­cio­nes. Muy di­fí­cil que ten­ga mi­nu­tos es­ta no­che. Se­gun­da tem­po­ra­da en Ri­ver al que lle­gó des­de el Li­ber­tad pa­ra­gua­yo.

12 Mai­da­na

◗ Cen­tral ◗ 33 ◗ 1,85/86

Ar­gen­tino. Dies­tro y agre­si­vo, le dis­cu­tió el pues­to Mar­tí­nez Quar­ta pe­ro ha rendido mu­cho me­jor en de­fen­sa. Con la pe­lo­ta se com­pli­ca muy po­co, muy ex­tra­ño verle con­du­cir la pe­lo­ta al ata­que. Buen ca­be­cea­dor y bas­tan­te du­ro.

22 Pi­no­la

◗ Cen­tral ◗ 35 ◗ 1,89/79

Ar­gen­tino. Zur­do, en gran par­te de su ca­rre­ra fue la­te­ral iz­quier­do pe­ro se ha con­so­li­da­do co­mo cen­tral. El me­jor pa­ra acom­pa­ñar a Mai­da­na. De los dos cen­tra­les de Ri­ver quien me­jor sa­li­da de ba­lón tie­ne. Se­gun­da cam­pa­ña en el club.

28 M. Quar­ta

◗ Cen­tral ◗ 22 ◗ 1,83/78

Ar­gen­tino. Téc­ni­ca­men­te bueno, fe­no­me­nal sa­li­da de ba­lón, en­tró en la ida al ju­gar Ga­llar­do con de­fen­sa de tres cen­tra­les pe­ro si hay cam­bio de es­que­ma es quien de­be­ría que­dar­se fue­ra del on­ce. De lo me­jor de la can­te­ra de Ri­ver.

20 Cas­co

◗ La­te­ral iz­quier­do ◗ 30

◗ 1,70/69

Ar­gen­tino. La­te­ral pro­fun­do y ofen­si­vo, bri­lló en el Ne­well’s de Mar­tino y des­de allí lle­gó pa­ra con­so­li­dar­se en Ri­ver. Bue­na téc­ni­ca y ca­pa­ci­dad per­ma­nen­te pa­ra in­cor­po­rar­se al ata­que. Nun­ca lle­gó a Eu­ro­pa aun­que tie­ne con­di­cio­nes de so­bra.

23 Pon­zio

◗ Cen­tro­cam­pis­ta ◗ 36

◗ 1,74/71

Ar­gen­tino. Ca­pi­tán y lí­der, se per­dió por le­sión la ida pe­ro vol­ve­rá co­mo eje en el me­dio. Ha per­di­do des­plie­gue y aguan­ta más la po­si­ción, muy im­por­tan­te pa­ra que pue­da lu­cir más Pa­la­cios. Pa­só seis tem­po­ra­das en el Za­ra­go­za.

24 En­zo Pé­rez

◗ Cen­tro­cam­pis­ta ◗ 32

◗ 1,78/77

Ar­gen­tino. Tra­ba­jo y des­plie­gue fí­si­co en el me­dio, por ex­pe­rien­cia de lo me­jor de es­te Ri­ver y por eso vie­ne sien­do in­dis­cu­ti­ble en Li­ber­ta­do­res. Bas­tan­te du­ro, ya ju­gó el Mun­dial de Ru­sia y lle­gó tras dos años y me­dio en el Va­len­cia.

5 Zu­cu­li­ni

◗ Cen­tro­cam­pis­ta ◗ 25

◗ 1,82/77

Ar­gen­tino. Otro de los me­dios de con­ten­ción que po­dría uti­li­zar Ga­llar­do si bus­ca más tra­ba­jo o pro­te­ger un re­sul­ta­do. Ha­bi­tual en li­ga, po­cos mi­nu­tos en Li­ber­ta­do­res, en­tró en el tra­mo fi­nal de la ida. Con Pon­zio ya dis­po­ni­ble sus op­cio­nes son mí­ni­mas.

8 Quin­te­ro

◗ Cen­tro­cam­pis­ta ◗ 25

◗ 1,68/67

Co­lom­biano. Ta­len­to­so e irre­gu­lar, lle­ga con pro­ble­mas fí­si­cos, di­fí­cil que sea ti­tu­lar. Ofen­si­vo y fino, gran vi­sión de jue­go, dio más de una ex­hi­bi­ción en el Mun­dial. Su re­gre­so a Co­lom­bia le vol­vió a dis­pa­rar y Ri­ver se apro­ve­chó.

10 P. Mar­tí­nez

◗ Cen­tro­cam­pis­ta ◗ 25

◗ 1,72/75

Ar­gen­ti­na. Jun­to a Quin­te­ro y Pa­la­cios el más ta­len­to­so de Ri­ver y el más re­gu­lar. Li­ber­tad to­tal cer­ca del área, de­ci­si­vo en par­ti­dos im­por­tan­tes y el me­jor en la ida, de­ja­rá el club en bre­ve pa­ra lle­gar a la MLS en Atlanta. Ju­ga­dor con ni­vel pa­ra un equi­po im­por­tan­te.

26 Fer­nán­dez

◗ Cen­tro­cam­pis­ta ◗ 28

◗ 1,82/67

Ar­gen­tino. Des­equi­li­bran­te cer­ca del área ri­val, bue­na zur­da, le fal­ta ve­lo­ci­dad y ha per­di­do pe­so en el equi­po. Ti­tu­lar en Li­ber­ta­do­res, si Ga­llar­do qui­ta un cen­tral y pa­sa a su más ha­bi­tual de­fen­sa de cua­tro de­be­ría ser el be­ne­fi­cia­do.

27 Prat­to

◗ De­lan­te­ro ◗ 30 ◗ 1,87/91

Ar­gen­tino. Nue­ve de área, po­ten­te, la fal­ta de ca­li­dad con la pe­lo­ta la su­ple con su pelea en el área y el jue­go aé­reo. Au­tor de un gol en la ida, ju­gó en Bo­ca muy po­co an­tes de con­ver­tir­se en tro­ta­mun­dos en No­rue­ga, Chi­le o Bra­sil.

32 Scoc­co

◗ De­lan­te­ro ◗ 33 ◗ 1,77/73

Ar­gen­tino. Há­bil y rá­pi­do, au­tor de par­ti­dos inol­vi­da­bles co­mo aque­lla remontada a Wils­ter­mann con cin­co go­les, una le­sión le tie­ne con po­cas op­cio­nes de ocu­par la pla­za del san­cio­na­do San­tos Bo­rré. Hu­bie­se si­do la prin­ci­pal ba­za de Ga­llar­do sin du­da.

7 Mo­ra

◗ De­lan­te­ro ◗ 31 ◗ 1,70/74

Uru­gua­yo. Mu­cha mo­vi­li­dad pa­ra un pun­ta que pue­de ju­gar en cual­quier zo­na del ata­que. Una le­sión en la ca­de­ra le fre­nó aun­que no era in­dis­cu­ti­ble pa­ra Ga­llar­do. La ba­ja de Bo­rré po­dría abrir­le hueco si Ri­ver jue­ga con dos pun­tas.

Mar­ce­lo Ga­llar­do ha cons­trui­do un Ri­ver Pla­te só­li­do en el que Pity Mar­tí­nez y Pa­la­cios re­pre­sen­tan muy bien el es­ti­lo clá­si­co de los mi­llo­na­rios. Tie­ne en Ar­ma­ni un buen por­te­ro y el lí­der y ca­pi­tán del equi­po es el ex­za­ra­go­cis­ta Pon­zio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.