Cun­ha, un ár­bi­tro que no se arru­ga

AS (Andalucía) - - Final De La Libertadores - POR ITU­RRAL­DE GON­ZÁ­LEZ

■ El uru­gua­yo An­drés Cun­ha, el ár­bi­tro que to­mó la pri­me­ra de­ci­sión con el VAR en el pa­sa­do Mun­dial de Ru­sia en el par­ti­do Fran­cia-Aus­tra­lia, es el en­car­ga­do de ar­bi­trar el par­ti­do de vuel­ta de la fi­nal en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te en el San­tia­go Ber­na­béu. No soy ob­je­ti­vo por­que pa­ra mí los ár­bi­tros uru­gua­yos siem­pre me han gus­ta­do por su ri­gor y su con­trol de los par­ti­dos.

Tie­ne en­ci­ma la suer­te de que la pre­sión que pu­die­ra ha­ber te­ni­do en Ar­gen­ti­na, aquí se di­fu­mi­na un po­co al ser la fi­nal tris­te­men­te en Ma­drid.Y no lo di­go por Ma­drid, que­da cla­ro, lo di­go por la de­ci­sión de sa­car­la de Ar­gen­ti­na. Ten­go ga­nas de ver có­mo en­ca­ra el en­cuen­tro y cuán­do sa­ca la pri­me­ra amo­nes­ta­ción.

No es un co­le­gia­do que se sig­ni­fi­que por arru­gar­se en el as­pec­to dis­ci­pli­na­rio. Los afi­cio­na­dos al fút­bol sud­ame­ri­cano le re­cuer­dan al­gu­nas si­tua­cio­nes don­de no es­tu­vo acer­ta­do, tan­to en el cam­po co­mo di­ri­gien­do des­de el vi­deoar­bi­tra­je, pe­ro es­to des­gra­cia­da­men­te es una si­tua­ción que siem­pre acom­pa­ña y acom­pa­ña­rá a los ár­bi­tros. Des­de aquí, desear­le to­da la suer­te del mun­do, que dis­fru­te del en­cuen­tro y que no ten­ga nin­gu­na ju­ga­da gris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.